Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

SALVAOBSTACULOS PARA SILLAS DE RUEDAS ELECTRICAS.

Resumen: 1. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas; de las utilizadas habitualmente por personas con discapacidad física, que se caracteriza porque comprende: - un eje telescópico (13a) acoplado al bastidor (11a) de la silla de ruedas y dirigido al suelo para levantar la parte delantera de la silla (11) durante el franqueado de un obstáculo vertical (12) y - ruedas motrices (19) dotadas de un mecanismo interior de engranajes (20a), (22), y (19b) que actúa a modo de cambio de velocidades para reducir la velocidad e incrementar un aumento del par de tracción durante el salvado de obstáculos (12).
2. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas; según la reivindicación anterior, caracterizado porque el accionamiento del cambio de velocidades (20a) se realiza a distancia a través de un accionamiento eléctrico (21b).
3. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas; según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento del eje telescópico (13a) se realiza a través de un servomotor eléctrico (14) y de un mecanismo de husillo (14b) y tuerca (14c).
4. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas, según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el travesaño (15) está dotado en sus extremos de muñones extensibles (16) para adaptarse a las diferentes anchuras de sillas de ruedas.
5. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas; según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el eje telescópico (13a) dispone en su extremo de una rueda de apoyo (13b) con el suelo.
6. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ruedas motrices disponen de un buje (21) provisto de una horquilla (23) que se acopla al bastidor (11c) de la silla de ruedas y que actúa como reacción al momento de giro que produce el eje motriz (11d).
7. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas; según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de una caja hermética (17) que agrupa los elementos de maniobra mando y protección de todo sistema (10), y que recibe alimentación por una conexión a la propia batería (11f) de la silla de ruedas.


Solicitante: GARRIGA CAMPS,JORDI

Nacionalidad: ES

Provincia: BARCELONA

Inventor/es: GARRIGA CAMPS,JORDI

Fecha de Solicitud: 07/06/2002

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/04/2003

Fecha de Concesión: 11/03/2003

Clasificación Principal: A61G5/06

SALVAOBSTACULOS PARA SILLAS DE RUEDAS ELECTRICAS.

<< ASIENTO HIGIENICO PARA INODOROS.

PROTECTOR POLIVALENTE APLICABLE SOBRE REPOSACABEZAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES. >>

Google