Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

PROCEDIMIENTO PARA TEJER UNA CINTA.

Resumen:

UN PROCEDIMIENTO PARA TEJER UNA CINTA EN UN TELAR DE CINTAS POR AGUJAS CON DOS AGUJAS DE TRAMA QUE TRABAJAN EN CONTRASENTIDO

(26, 28). SEGUN UN PRIMER TIPO DE EJECUCION, SE HA DE REALIZAR UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CINTA, EN LA QUE SE TEJA UNA PARTE CENTRAL (1) CON UN HILOS DE TRAMA MULTIFILAR Y UNO MONOFILAR (12, 10), MIENTRAS QUE DOS PIEZAS MARGINALES (5, 6) SE TEJEN UNICAMENTE POR UN HILO DE TRAMA MULTIFILAR (12). LA CINTA DEBE TENER UNA ELEVADA RESISTENCIA TRANSVERSAL, PERO SER BLANDA EN LOS BORDES. DE LOS HILOS DE URDIMBRE (3) DE LA PARTE CENTRAL (1) SE FORMA UNA ALMOHADILLA PRINCIPAL (39) PARA LAS DOS AGUJAS DE TRAMA (26, 28). PARA LAS DOS PIEZAS MARGINALES (5,6) SE FORMA UNA ALMOHADILLA DE ELEVACION PARCIAL (38) PARA CADA UNA, A TRAVES DE LA CUAL SOLO SE INTRODUCE LA AGUJA DE TRAMA (28) PARA EL MULTIFILAMENTO (12). LAS CABEZAS (14) DE LOS LAZOS DE TRAMA UNIDOS A LOS HILOS DE URDIMBRE (8) DE LOS BORDES SON ASEGURADAS MEDIANTE UNA HILERA (18) DE MALLA SITUADA AL EXTERIOR DE LA PIEZA MARGINAL. LAS CABEZAS (24) DE LOS LAZOS DE TRAMA QUE SE UNEN SOLO CON LOS HILOS DE URDIMBRE DE LA PARTE CENTRAL (3) ESTAN ASEGURADAS MEDIANTE UNA HILERA DE MALLA (20) QUE ESTA SITUADA EN EL BORDE EXTERIOR DE LA PARTE CENTRAL (1) Y EN EL BORDE INTERIOR DE LA PIEZA MARGINAL VECINA (5). SEGUN UN SEGUNDO TIPO DE EJECUCION PARA TEJER UNA CINTA CON DOS AGUJAS DE TRAMA QUE TRABAJAN EN CONTRASENTIDO, LA CINTA ES TEJIDA POR LAS DOS AGUJAS DE TRAMA MEDIANTE SU APLICACION EN UNA ALMOHADILLA COMUN. LAS CABEZAS (60, 66) DE LOS LAZOS DE TRAMA APLICADOS EN CONTRASENTIDO QUEDAN ASEGURADAS MEDIANTE DOS HILERAS DE MALLA (62, 68) FORMADAS POR UN HILO AUXILIAR RESPECTIVAMENTE, QUE SE ENCUENTRAN EN LOS CANTOS EXTERIORES DE LA CINTA. UNA CINTA SEMEJANTE NO TIENE PIEZAS MARGINALES, PERO ES ABSOLUTAMENTE SIMETRICA Y TIENE CANTOS EXTERIORES QUE SON PROTEGIDOS POR LAS DOS HILERAS DE MALLA (62, 68) Y SON SUAVES.

Solicitante: BERGER, JOHANN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OBERE SCHLOSSSTRASSE 114,D-73553 ALFDORF.

Inventor/es: REITER, ERICH.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Agosto de 1994.

Fecha Solicitud PCT: 8 de Marzo de 1991.

Fecha Concesión Europea: 8 de Junio de 1994.

Clasificación Internacional de Patentes: D03D13/00 (Tejidos caracterizados por la disposición especial de los hilos de urdimbre o de trama, p. ej. con hilos de trama encurvados, con hilos de urdimbre discontinuos, con hilos de urdimbre o de trama en diagonal), D03D35/00 (Telares para tejidos estrechos, es decir, para el tejido de cintas u otros tejidos estrechos (47/00 tiene prioridad)), D03D47/02 (.en los cuales se insertan bucles de hilo de trama continua, es decir, pasadas dobles (47/27 tiene prioridad) [3]).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, Hungría, Japón, República de Corea, Noruega, Estados Unidos de América, Unión Soviética.





Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 23/11/2014.