PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN ALMIDON SOLUBLE EN AGUA.

METODO DE PREPARACION DE ALMIDON SOLUBLE EN AGUA HIRVIENDO, POR TRATAMIENTO TERMICO EN PRESENCIA DE AGUA Y UN EMULGENTE.COMPRENDE LA PREPARACION DE UNA MEZCLA CONSTITUIDA POR UN ALMIDON TAL COMO ALMIDON DE PATATAS

, 1 A 5% RESPECTO AL PESO DEL ALMIDON, DE UN MONOESTER DE ACIDO GRADO, TAL COMO MONO O POLIALCOHOLES DEL TIPO GLICEROL Y SUS DERIVADOS MONOESTERIFICADOS DE ACIDOS GRASOS, Y 20 A 30% DE AGUA; Y TRATAMIENTO TERMICO DE LA MEZCLA A UNA TEMPERATURA DE 90 C A 120 C DURANTE 1 A 20 MINUTOS. EL TRATAMIENTO TERMICO SE PUEDE LLEVAR A CABO BIEN CON MICROONDAS O BIEN POR EXTRUSION.ESTE ALMIDON TIENE APLICACIONES COMO AGLUTINANTE O COMO ESPESANTE EN LA FABRICACION DE SALSAS Y POTAJES.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VEVEY (SUIZA).

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/0522 (Almidón; Almidón modificado; Derivados de almidón, p. ej. ésteres, éteres)
google+ twitter facebook