Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION POR VIA HUMEDA U OZONIZACION.

Resumen: Procedimiento de oxidación con la ayuda de un gas de oxidación de un líquido contenido en un reactor (1) que comprende: - al menos un medio de introducción de gas en el reactor y al menos un medio de introducción del líquido en el reactor, - al menos un medio de evacuación del líquido, - al menos un medio de agitación del líquido (2), - al menos un conducto (3) que permite la aspiración del gas presente en el reactor (1) y que desemboca en el líquido contenido en el reactor (1), procedimiento en el que: - el líquido y el gas son introducidos en el reactor (1) en cantidades tales que un cielo gaseoso (20) es formado por encima del líquido contenido en el reactor (1), - en una etapa de mezclado del gas y del líquido, el gas del cielo gaseoso (20) es aspirado en el conducto (3) e introducido en el líquido presente en el reactor al nivel del medio de agitación (2) del líquido de manera de disolver al menos una parte del gas en el líquido, - en una etapa de recuperación, la parte del gas que es introducida en el líquido presente en el reactor y que no es disuelta en el líquido es recuperada en el cielo gaseoso (20), caracterizado porque durante la etapa de mezclado del gas y del líquido, el medio de agitación (2) del líquido: - crea un flujo de líquido en el espacio (8) en proximidad inmediata del extremo del conducto (3) que desemboca en el líquido y genera una dispersión gas/líquido en la zona (15) en las inmediaciones de dicho espacio (8), llamada zona de pre-reacción, en el seno de la cual el líquido reacciona con el gas, luego - transporta y expulsa en su periferia dicha dispersión gas/líquido según una dirección sensiblemente horizontal, de tal manera que el gas se disuelve en el líquido en la zona (16) extendiéndose del medio de agitación (2) a la superficie del líquido, llamada zona de mezclado.

Solicitante: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME
ROBIN INDUSTRIES S.A.


Nacionalidad: FR

Inventor/es: CAMPO, PHILIPPE. BOISDON, VINCENT. TRICHET, ALAIN. COGNART, PATRICE. BOUQUET, FLORENT

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/06/2005

Fecha Solicitud PCT: 18/12/2001

Fecha Concesión Europea: 27/10/2004

Clasificación Principal: B01F3/04, B01J19/00, B01J19/18, C02F1/72, B01J8/22, B01J10/00

Países PCT: AT, BE, CH, DE, DK, ES, FR, GB, GR, IT, LI, LU, NL, SE, MC, PT, IE, SI, FI, RO, CY, EPO, LT, LV, MK, AL, AM, AZ, BY, GH, GM, KE, KG, KZ, LS, MD, MW, MZ, RU, SD, SL, TJ, TM, TZ, UG, ZW, BF, BJ, CF, CG, CI, CM, GA, GN, ML, MR, NE, SN, TD, TG, ZM, ARIPO, SZ, GW, GQ, OAPI, EAPO

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION POR VIA HUMEDA U OZONIZACION.

<< PROCEDIMIENTO DE UN APARATO PARA COMPROBAR EL CABLEADO.

DECAPADO Y DESINCRUSTADO ELECTROLITICO CONTINUO DE ACERO AL CARBONO Y DE ACERO INOXIDABLE. >>

Google