Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE DERIVADOS DE LOS ACETALES Y CETALES DE LOS 16,17 DIHIDROXI ESTEROIDES.

Resumen:

"Procedimiento de obtención de derivados de los acetales y cetales de los 16, 17 dihidroxi esteroides", que responden a la fórmula general: **

(Fórmula)** siendo R = hidrógeno, R' = hidroxi o alfa-aciloxi , R y R' juntas = grupo ceto, X= hidrógeno o halógeno, principalmente flúor, o hidroxi o alcoxi de bajo peso molecular o alquil de bajo peso molecular, siendo por lo menos una x hidrógeno. y es y' = hidrógeno o metil, Z = hidrógeno, halógeno o hidroxi que se caracteriza porque el proceso de cetalización se realiza a partir de una solución o suspensión del esteroide en un aldehído de por lo menos do carbonos o en una cetona, haciendola reaccionar en presencia de un catalizador ácido como el ácido perclórico, ácido p-toluen sulfónico y ácido clorhídrico, neutralizándose la solución resultante con una base, principalmente hidróxido de sodio, hidróxido de amonio o hidróxido potásico, con una solución acuosa de bicarbonato de sodio y porque una vez realizada la operación de extracción del cetal o acetal correspondiente en el caso de tratarse de un 2l-hidroxi, éste puede ser esterificado en orden a obtener los acetonidos 21-aciloxi y 21 fosfatos deseados.

Solicitante: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE ESTEROIDES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes: C07J5/00 (Esteroides normales que contienen carbono, hidrógeno, halógeno u oxígeno, sustituidos en posición 17beta por una cadena de dos átomos de carbono, p. ej. pregnano, y sustituidos en posición 21 por solamente un enlace sencillo a átomo de oxígeno [2]).

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE DERIVADOS DE LOS ACETALES Y CETALES DE LOS 16,17 DIHIDROXI ESTEROIDES.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 02/09/2014.