PRIMERA MEJORA INTRODUCIDA EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 200400045, RELATIVA A UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA MANIPULACION DE EFECTIVO EN SALONES RECREATIVOS.

Primera mejora introducida en la patente de invención nº 2246117 relativa a un sistema de seguridad para manipulación de efectivo en salones recreativos.



El sistema otorga un alto grado de seguridad y control para el efectivo existente, en monedas o en billetes, en los salones recreativos, impidiendo el acceso al mismo incluso a los empleados del local. Para ello se cuenta con la existencia previa en el salón recreativo de una conexión entre las diferentes máquinas (1) del local a un sistema de premio acumulado (2). Nuestro sistema está previsto para que, al producirse un premio de este tipo, la información relativa al mismo se haga llegar a un ordenador (3) de manera que el jugador puede cobrarlo en cualquier momento a través de una máquina de pago de efectivo (6), pero siempre contando con la intervención de personal autorizado del local, que debe introducir en el ordenador (3) una orden de pago por cualquier procedimiento previsto al efecto en las condiciones de seguridad requeridas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200600813.

Solicitante: TRATECNICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: TEJEDOR MARTIN,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q20/00K2
  • G07F17/32D

Clasificación PCT:

  • G06Q20/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12).
  • G07F17/32 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
PRIMERA MEJORA INTRODUCIDA EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 200400045, RELATIVA A UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA MANIPULACION DE EFECTIVO EN SALONES RECREATIVOS.

Descripción:

Primera mejora introducida en la patente de invención nº P 200400045 relativa a: "Un sistema de seguridad para manipulación de efectivo en salones recreativos".

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de Patente de Adicción, relativa a un sistema destinado a ser implantado en salones recreativos, que tiene como finalidad establecer un alto grado de seguridad y control para el dinero en efectivo existente en el salón, tanto en billetes como en monedas, impidiendo el acceso a dicho efectivo e incluso a los empleados del establecimiento, de manera que tampoco pueden acceder al mismo posibles delin-cuentes.

El sistema almacena debidamente protegido el efectivo necesario para el funcionamiento del salón, tanto para el pago de premios como para el cambio de monedas, registrando todos los movimientos en las operaciones de pago realizadas por el usuario.

El correspondiente software del sistema genera una base de datos que permite emitir informes tanto de la máquina de pago de efectivo como del movimiento y el control por parte del empleado habilitado para el pago de premios.

Antecedentes de la invención

En la Patente principal se constataba por parte del solicitante la existencia, como es sabido, que en los salones recreativos funcionan automáticamente en todos sus procesos, con la excepción del manejo de efectivo, tanto para el pago de premios, como para el cambio de billetes.

Para estas operaciones es necesario poner a disposición de los empleados del local cantidades importantes de dinero, en billetes y en monedas.

El manejo de estas cantidades en efectivo es una de las preocupaciones actuales, tanto por el coste en sí mismo como por las implicaciones que tiene para la seguridad de empleados y clientes.

Los salones recreativos que realizan grandes inversiones en equipamiento y en sistemas de juego para asegurar la fidelidad de sus clientes, han de afrontar el riesgo, siempre existente, de la violencia sobre las personas por delincuentes que quieren apoderarse del efectivo disponible en el local.

Las características especiales de estas explotaciones limitan el uso de sistemas de protección basados en cámaras de vigilancia y guardias de seguridad, ya que los clientes no soportan sentirse vigilados.

Estos sistemas, con independencia de su costo, resultan poco eficaces ante la posible violencia sobre las personas y afectan a la confianza y comodidad de los clientes.

Al margen de lo anteriormente citado, por parte del solicitante, no se tiene conocimiento de la existencia en la actualidad de una invención que sirva para dar seguridad en la manipulación de efectivo en salones recreativos, salvo la Patente de Invención número 200400045, que con esta adición se mantiene.

Descripción de la invención

Las mejoras introducidas en la Patente de Invención número 200400045 relativa a un sistema de seguridad para manipulación de efectivo en salones recreativos, mantienen las garantías de seguridad frente a posibles actos delictivos del tipo citado.

Para ello y de forma más concreta, el sistema que la invención propone comprende como elementos fundamentales: una máquina de pago de efectivo y un módulo de control.

En cuanto a la máquina de pago de efectivo, la misma dispone de los correspondientes pagadores o hoppers, necesarios para la dispensación de monedas, uno o más dispensadores de billetes, un aceptador de billetes y un aceptador de monedas, así como una alarma y el hardware y software necesarios para la intercomunicación con el módulo de control. Dicha máquina realiza las funciones de cambio de billetes a monedas, de billetes a billetes, y de monedas a billetes.

En cuanto al módulo de control , el mismo lleva integrado un ordenador, un equipo de procesado de monedas y una impresora para la emisión de tiques.

El ordenador del aludido módulo de control dispone de un software de conexión con las máquinas recreativas del sistema, una base de datos para recoger información de los premios acumulados y premios en metálico, un control en tiempo real en el estado de la máquina pagadora y emite informes de gestión a partir de la base de datos. El ordenador sirve también para el pago de los premios al cliente a través de la máquina pagadora de efectivo si previamente una persona autorizada introduce en el ordenador una orden de pago por cualquier sistema previsto al efecto y en las condiciones de seguridad requeridas.

El equipo de procesado de monedas está formado por una máquina contadora-totalizadora que dispone de medios de conteo de todas las denominaciones de monedas, con una velocidad de procesado adecuada, un dispositivo de reconocimiento y rechazo de monedas falsas, una caja de seguridad para el almacenamiento de las monedas contadas y un sistema escrow de monedas, es decir, un depósito en custodia de las monedas correspondientes a los premios.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado un diagrama de bloques correspondiente al sistema de seguridad para manipulación de efectivo en salones recreativos realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

Realización preferente de la invención

A la vista de la figura reseñada puede observarse como las diferentes máquinas recreativas (1) existentes en el salón recreativo, están conectadas entre sí a un sistema de premio acumulado representado éste por los bloques (2).

Por otra parte, existe un módulo de control central (7) que comprende: un ordenador (3), un equipo de procesado de monedas (4).

Además, el sistema incluye también una máquina para pago de efectivo (6).

En el diagrama de bloques se puede ver cómo el módulo central y de control (7) está conectado por una parte con el sistema de premio acumulado (2) y por otra parte con la máquina pagadora de efectivo (6).

De acuerdo con las características referidas, el funcionamiento es como sigue:

Cuando el jugador obtiene un premio acumulado (2), el sistema hace llegar un archivo de premio al ordenador (3), que codifica y graba el importe y el código del premio. El cliente junto con la persona autorizada acuden al ordenador (3), y la persona autorizada introduce en el ordenador (3) una orden de pago por cualquier sistema previsto al efecto y en las condiciones de seguridad requeridas. El software del sistema comprueba que el premio es correcto y lo paga al cliente.

Por otra parte, si un jugador introduce en el equipo de procesado de monedas (4) todo o parte de los premios en metálico obtenidos en las máquinas recreativas, y acepta la contada, el ordenador (3) ordena el pago a la maquina de pago de efectivo (6).

El software del sistema genera una base de datos de los registros de los premios acumulados, de los importes en efectivo procedentes de las máquinas, de los movimientos realizados por el personal autorizado, y controla en tiempo real el estado de la máquina pagadora de premios, emitiendo informes de la base de datos y gestiona de forma automática el pago de premios.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de seguridad para la manipulación de efectivo en salones recreativos, que teniendo como finalidad mantener debidamente protegido, centralizado y controlado el efectivo necesario para el funcionamiento del salón, se caracteriza porque está constituido a partir de una pluralidad de máquinas recreativas (1) conectadas entre sí a un sistema de premio acumulado (2), el cual está a su vez conectado a un módulo de control central (7) al que se conecta una máquina de pago de efectivo (6), habiéndose previsto que el citado módulo de control central esté constituido a partir de al menos un ordenador (3) dotado de un software de control de la información relativa a los diferentes premios obtenidos, así como de un equipo de procesado de monedas (4).

2. Procedimiento para la puesta en práctica del sistema de la reivindicación 1ª, caracterizado porque a través del ordenador (3) se genera un archivo con los datos emitidos por el sistema de premios acumulado (2), correspondiente a los premios obtenidos en las máquinas recreativas (1), de manera que dichos premios serán pagados al cliente a través de la máquina pagadora de efectivo (6) previa introducción en el ordenador (3) de una orden de pago por parte de una persona autorizada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA DE JUEGO ELECTRÓNICO DE CASINO CON MAYOR CAPACIDAD DE…'SISTEMA DE JUEGO ELECTRÓNICO DE CASINO CON MAYOR CAPACIDAD DE JUEGO, DE AUTENTICACIÓN Y DE SEGURIDAD, del 26 de Abril de 2011, de IGT: LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE JUEGO ELECTRONICO DE UN CASINO CONSISTENTE EN VARIOS COMPONENTES DEL SISTEMA, INCLUYENDO UN MICROPROCESADOR , UNA UNIDAD DE MEMORIA […]

Imagen de 'SISTEMA DE JUEGOS SEPARABLE BASADO EN UN NAVEGADOR DE INTERNET…'SISTEMA DE JUEGOS SEPARABLE BASADO EN UN NAVEGADOR DE INTERNET URL, del 9 de Marzo de 2011, de BALLY GAMING INC: Sistema para proporcionar operaciones de navegador a una red de juegos no habilitada para navegadores , comprendiendo el sistema: • una red de juegos no habilitada […]

Imagen de 'SISTEMA BASADO EN LA IDENTIFICACION BIOMETRICA PARA REALIZAR…'SISTEMA BASADO EN LA IDENTIFICACION BIOMETRICA PARA REALIZAR TRANSACCIONES ELECTRONICAS, del 10 de Febrero de 2011, de HERNANDEZ MARTINEZ, MARIA CEREZO HERNANDEZ, JESUS: Sistema basado en la identificación biométrica para realizar transacciones electrónicas.Comprende:- un sistema electrónico remoto de una entidad […]

Imagen de 'SISTEMA DE LOTERÍA'SISTEMA DE LOTERÍA, del 25 de Enero de 2011, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Procedimiento para la realización de un sistema de lotería por ordenador que comprende: a) emitir una serie de billetes de lotería, cada uno de los cuales […]

Imagen de 'JUEGO DE AZAR INTERACTIVO FUERA DE LINEA SEGURO'JUEGO DE AZAR INTERACTIVO FUERA DE LINEA SEGURO, del 17 de Septiembre de 2010, de NDS LIMITED: Sistema de juegos de azar asegurado interactivos sin conexión configurado para proporcionar una aplicación de juego de azar interactivo sin conexión en el que el usuario […]

Imagen de 'EVALUACION DEL POSIBLE COMPORTAMIENTO FRAUDULENTO EN JUEGOS DE…'EVALUACION DEL POSIBLE COMPORTAMIENTO FRAUDULENTO EN JUEGOS DE LINEA, del 21 de Junio de 2010, de ONGAME E-SOLUTIONS AB: Un sistema para la evaluación de un posible comportamiento fraudulento en juegos en línea, con apuestas que incluyen valores, comprendiendo dicho sistema: unos medios de interrogación, […]

Imagen de 'SISTEMA ELECTRONICO PARA LA OBTENCION, ALMACENAMIENTO Y TRANSMISION…'SISTEMA ELECTRONICO PARA LA OBTENCION, ALMACENAMIENTO Y TRANSMISION INALAMBRICA DE ESTADISTICAS DE JUEGO EN MAQUINAS RECREATIVAS, del 1 de Diciembre de 2007, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA: Sistema electrónico para la obtención, almacenamiento y transmisión inalámbrica de estadísticas de juego de máquinas recreativas.#El sistema está concebido para […]

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .