Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

PODADORA ELECTRICA.

Resumen:

1. Podadora eléctrica, que estando prevista para su uso en la poda de viñedos, árboles frutales, jardinería y en todos aquellos casos en los que se requiera realizar una poda de ramas de pequeño grosor, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo alargado y de reducido tamaño

(1), con una parte conformando una empuñadura ergonómica (2), bajo la cual se ha previsto un pulsador-interruptor (4) de puesta en funcionamiento, mientras que en la parte anterior va montado, con carácter intercambiable, un disco de corte (6) accionable en giro a partir de un motor eléctrico (12) incorporado en el interior del cuerpo de la podadora (1), contando ésta en su parte posterior con un conector (17) para conexionado de un cable de alimentación eléctrica (14), conectado por su otro extremo a una batería recargable e independiente (13), que permite una autonomía de la podadora durante un largo periodo de tiempo.
2. Podadora eléctrica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el disco de corte (6) está dotado en su borde perimetral de dientes (7) con una configuración adecuada para conseguir, en el giro del disco (6), el seccionado de las ramas en contacto con éste.
3. Podadora eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el disco de corte (6) va montado sobre la salida de un sistema reductor previsto en el interior de un bloque delantero (11) del cuerpo (1) de la podadora, cuyo reductor es accionado por el propio motor eléctrico (12); con la particularidad de que dicho disco de corte (6) va sujeto en su montaje por medio de una tuerca de apriete (8).
4. Podadora eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se incluye un carenado (9) de protección del disco de corte (6), que envuelve el dentado perimetral (7) de tal disco (6), a excepción de un sector (10) para permitir el acceso de las ramas para el seccionado de éstas.
5. Podadora eléctrica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el pulsador-interruptor (4) va situado sobre un guardamontes (3) conformado en la parte inferior de la empuñadura ergonómica (2) del cuerpo (1) de la podadora, cuyo pulsador-interruptor (4) se complementa con un botón lateral de seguridad (5) capacitado de ocupar dos posiciones, en una de las cuales se establece el bloqueo de dicho pulsador-interruptor (4) para impedir el accionamiento y correspondiente puesta en funcionamiento de la podadora.
6. Podadora eléctrica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el conector posterior (17) de la podadora (1) y el respectivo conector (15) del cable de alimentación eléctrica (14), de conexión con la batería (13), presentan medios de roscado en su acoplamiento para impedir una desconexión involuntaria o no deseada.

Solicitante: CAROD LAPUENTE,GERARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: CAROD LAPUENTE,GERARDO.

Fecha de Solicitud: 13 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Marzo de 2005.

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes: A01G3/037 (...siendo los medios de accionamiento un motor eléctrico [6]).

PODADORA ELECTRICA.
Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 18/09/2014.