PLANTILLA ORTOPEDICA PARA ZAPATO.

1. Plantilla para zapato (1), que comprende una pieza de talón (2) de corcho o de un material similar al corcho y una pieza de tenar

(3), caracterizada porque la pieza de tenar (3) es de un material de carbono y porque ambos materiales para la pieza de talón (2) y la pieza de tenar (3) están unidos entre sí en la zona central del pie (M).
2. Plantilla para zapato (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque el material de carbono de la pieza de tenar (3) es un material de fibra compuesto, en particular un material reforzado mediante fibras de carbono o de vidrio.
3. Plantilla para zapato (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque ambos materiales para la pieza de talón (2) y la pieza de tenar (3), unidos entre sí en la zona central del pie (M) están pegados entre sí.
4. Plantilla para zapato (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el material de la pieza de talón (2) se solapa con el material de la pieza de tenar (3) en la zona central del pie (M).
5. Plantilla para zapato (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque el material de la pieza de talón (2) forma en la zona central del pie (M) la parte superior de la plantilla (1).
6. Plantilla para zapato (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza de tenar (3) en la zona central del pie (M) está configurada esencialmente abombada y/o en forma de gota.
7. Plantilla para zapato (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la pieza de tenar (3) en la zona (T) del centro del pie (M) es más pequeña que la pieza de talón (2).
8. Plantilla para zapato (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la pieza de tenar (3) está configurada delgada o bien plana en la zona (3b) del tenar del pie.
9. Plantilla para zapato (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la pieza de tenar (3) está conformada redonda en la zona (3b) del tenar del pie.
10. Plantilla para zapato (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque por encima de la pieza de talón (2) y de la pieza de tenar (3) está dispuesta una pieza (4) en forma de suela que cubre ambas partes.
11. Plantilla para zapato (1) según la reivindicación 10, caracterizada porque la pieza (4) está constituida por un material de espuma, unido de forma duradera con la pieza de talón (2) y la pieza de tenar (3), en particular pegado.
12. Plantilla para zapato (1) según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque la pieza (4) para aumentar el tamaño de la plantilla (1) sobresale de los bordes de la pieza de talón (2) y/o pieza de tenar (3) y en particular sirve como fijador entre pie y zapato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OFA BAMBERG OTTO FRANKHANEL & SOHN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LAUBANGER 20,96052 BAMBERG.

Inventor/es: IVANIC,GERD MARTIN.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/14 (Piezas médicas especiales insertadas en el calzado para los pies planos, pies torcidos o similares (soportes arqueados ordinarios A43B 7/14))
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA ORTOPEDICA PARA ZAPATO.