Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MOTOR GRAVITATORIO.

Resumen:

1. Motor gravitatorio consitente en un motor eléctrico en el cual el movimiento del rotor se origina por el desplazamiento controlado de una serie de masas

(13) suspendidas de unos resortes especiales que cambian de dimensiones cuando son recorridos o excitados por corrientes eléctricas, caracterizado por disponer de un rotor (3) que gira sobre soportes (2) dotado de unas cámaras de guía (10), que albergan resortes electroactivos (12) y masas (13), alas laterales que soportan imanes permanentes externos (4) y sectores macizos que soportan imanes permanentes internos (5), con alimentación de los resortes electroactivos (12) a través de un colector con delgas (11) y escobillas (14) sujetas por un portaescobillas giratorio (6) con autoalimentación a través de generador auxiliar cuyo inducido está formado por bobinas fijas (9) enfrentadas a los imanes permanentes giratorios (4) y (5) estando las bobinas (9) sujetas por un estator interior (7) y otro estator exterior (8). La velocidad de giro del rotor (3) es regulable mecánicamente por medio del portaescobillas (6) y eléctricamente por variación de la intensidad de alimentación a los resortes (12).
2. Motor gravitatorio, según la reivindicación primera, caracterizado porque los resortes de polímeros electroactivos y sus correspondientes masas, se sustituyen por resortes de acero y masas de imanes permanentes respectivamente; igualmente el portaescobillas y corriente de alimentación se sustituyen por un inductor de imán permanente orientado para repeler a las masas móviles.
3. Motor gravitatorio, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el movimiento de las masas (13) dentro de las cámaras (10) se provoca y controla por procedimientos mecánicos.

Solicitante: BLANCO NUÑEZ,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BLANCO NUÑEZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 2006.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Marzo de 2007.

Fecha de Concesión: 2 de Marzo de 2007.

Clasificación PCT: H05K33/00.

MOTOR GRAVITATORIO.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 28/11/2014.