Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MOTOR ELECTRICO PARA VENTILADORES.

Resumen:

1. Motor eléctrico para ventiladores, especialmente para ventiladores centrífugos y helicoidales, caracterizado por comprender en su parte posterior, opuesta a la de acoplamiento de la turbina giratoria, la disposición de una caja de conexiones

(1) en forma de cazoleta, fijada mediante tornillos (2) alojados en entrantes laterales (3) de la periferia e insertos en orificios (5) existentes en salientes (6) en la embocadura de la carcasa del motor, en la que figura asimismo una tapa discoidal (7) portante de medios (9) para la sujeción de componentes eléctricos, tales como un condensador (8) y una regleta de conexiones (10).
2. Motor eléctrico para ventiladores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento estanco de la caja (1) se efectúa con interposición de una junta tórica (11) alojada en un entrante anular (12) existente en la embocadura de la tapa (7) y el empleo de un prensaestopas lateral (13) acoplado a un saliente tubular (14) de la propia caja.

Solicitante: TALLERES CASALS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: COROMINAS BLACH,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2000.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Marzo de 2002.

Fecha de Concesión: 21 de Enero de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes: F04D25/08 (..siendo el fluido de trabajo, el aire, p. ej. para la ventilación).

MOTOR ELECTRICO PARA VENTILADORES.
Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 31/10/2014.