MOTOR DE CREMALLERA.

Consiste en un mecanismo formado por conjunto de barras, superficies con dientes en cremallera y ruedas dentadas capaz de hacer girar de forma continua un eje central y recuperar parte de la energía producida para mantener la continuidad del movimiento. El mecanismo consta de un eje central horizontal soportado por un conjunto de barras fijas y sobre el que disponen perpendicularmente a un lado de su vertical un conjunto de brazos deslizantes. El peso de los brazos deslizantes ubicados a un lado del eje provoca el giro de éste. Para cada brazo deslizante se ha instalado un mecanismo de cremallera curvado que al entrar en contacto con las ruedas dentadas del brazo correspondiente transmite un movimiento de ascenso hacia el brazo. Al seguir girando el motor

, el siguiente brazo comienza a ascender mientras que el anterior comienza a ejercer su acción gravitatoria manteniendo la continuidad del movimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CUBAS PERERA,SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: CUBAS PERERA,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Septiembre de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Mecanismos que producen una potencia mecánica no... > F03G7/10 (Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04))
google+ twitter facebookPin it
MOTOR DE CREMALLERA.