Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MINIDRAGA PARA EXTRACCION DE FANGOS.

Resumen:

1. Minidraga para extracción de fangos, que estando especialmente concebida para la limpieza de fondos de lagunas y similares

, se caracteriza por esta constituida a partir de una balsa tipo catamarán, con dos Botadores laterales y longitudinales, convenientemente distanciados y relacionados, entre los que se establece una estructura soporte para un cabezal pivotante, que por su extremidad posterior se une de forma articulado a la extremidad posterior de la balsa, mientras que por su extremidad anterior se remata en un cabezal operativo, constitutivo de la draga propiamente dicha, provisto de un eje motorizado con cuchillas helicoidales determinantes de un doble s que además de arrancar el lodo del fondo lo concentra hacia la zona media del cabezal, donde es aspirado por una bomba que, a través de una manguera flexible, lo impulsa al exterior de la laguna.
2. Minidraga para extracción de fangos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la bomba de extracción de lodos, establecida en el propio cabezal, es una bomba hidráulica alimentada desde un grupo oleohidráulico establecido a su vez e una bancada situada sobre travesaños entre los flotadores laterales.
3. Minidraga para extracción de fangos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el nivel operativo del cabezal constitutivo de la draga propiamente dicha, provisto de ruedas-tope de guiado sobre el fondo, viene determinado por un polipasto que, establecido a través de un soporte sobre uno de los flotadores, tracciona de dicho cabezal a través de un cable convenientemente guiado, de manera que el giro en un determinado sentido del citado polipasto provoca la elevación del cabezal y el giro en sentido opuesto de su descenso.
4. Minidraga para extracción de fangos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora un segundo polipasto, montado preferentemente sobre el otro flotador de la balsa, que actúa sobre una polea principal, con la que colaboran dos poleas secundarias que presionan contra la primera a un cable que, convenientemente guiado entre puentes extremos de la estructura de la balsa, se extiende entre ambos extremos o márgenes de la laguna, de manera que el movimiento giratorio en uno u otro sentido de este polipasto provoca el desplazamiento en uno u otro sentido de la minidraga en su conjunto a lo largo del citado cable.
5. Minidraga para extracción de fangos, según reivindicación 4ª, caracterizada porque las poleas auxiliares están montadas sobre brazos basculantes, relacionados entre sí mediante un robusto resorte tensionable con la colaboración de una palanca, de manera que en una posición de traba o para dicha palanca las poleas auxiliares se separan de la polea principal, permitiendo la implantación del cable, mientras que en otra posición para dicha palanca el resorte presiona fuertemente las poleas secundarias contra la polea principal, evitando el deslizamiento del cable y asegurando el desplazamiento de la minidraga en su conjunto a lo largo del cable cuando dicho polipasto se pone en funcionamiento.

Solicitante: FILTRAMS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FERNANDEZ DE LA CRUZ,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 17 de Septiembre de 1999.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Agosto de 2000.

Fecha de Concesión: 28 de Junio de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes: E02F5/28 (.para la limpieza de cursos de agua o de otras masas de agua).

MINIDRAGA PARA EXTRACCION DE FANGOS.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 26/10/2014.