Inventos patentados en España en los últimos 60 años.
Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
MICROORGANISMO, PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL MISMO, ASI COMO ADITIVO PARA PIENSO.
Resumen: Microorganismo del género Eubacterium en cultivo puro, DSM 11798, adecuado para la destoxificación de tricotecenos por medio de desdoblamiento reductor del anillo 12, 13-epoxi de los mismos. Conforme a la invención, el microorganismo del género Eubacterium, que en virtud de su pertenencia al género Eubacterium también se designa Eubacterium sp., y que en cultivo puro ha sido depositado en la Sammlung deuts-cher Mikroorganismen (Compilación de Microorganismos Alemanes) bajo el Número DSM 11798, es especialmente adecuado para la destoxificación de en especial desoxinivalenol (DON), toxina T-2, toxina HT-2, nivalenol, monoace-toxiscirpenol , diacetoxiscirpenol, tricodermol, verrucarina, rorodina, acetil-desoxinivalenol , isotricodermina, hidroxii-sotricodermina , calonectrina, tetralol T-2, triol T-2, deacetilneosolaniol, neosolaniol, acetilneosolaniol, esporotriquiol, triclotriol, sambucinol, culmorina. El microorganismo conforme a la invención destoxifica los tricotecenos por medio de biotransformación reductora del grupo epóxido contenido en la molécula, grupo epóxido que es responsable de la toxicidad de las micotoxinas, en especial de los tricotecenos. En el caso de los tricotecenos, la descomposición del grupo epóxido tiene lugar de acuerdo con la siguiente fórmula, por desdoblamiento reductor del anillo 12, 13-epoxi tóxico.
Solicitante: ERBER AKTIENGESELLSCHAFT
Nacionalidad: AT
Inventor/es: BINDER, EVA-MARIA. BINDER, JOHANN
Fecha de Publicación de la Concesión: 01/11/2005
Fecha Solicitud PCT: 21/12/1998
Fecha Concesión Europea: 04/05/2005
Clasificación Principal: C12N1/20, A23K1/16
Países PCT: BE, CH, DE, DK, ES, FR, GB, GR, IT, LI, LU, NL, SE, PT, IE, SI, FI, EPO, AM, AZ, BY, KG, KZ, MD, RU, TJ, TM, EAPO
<< PARTICULAS MAGNETICAS PERFECCIONADAS, SUS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION , Y SUS UTILIZACIONES EN LA SEPARACION DE MOLECULAS.
DISPOSITIVO DE PLANTILLA PARA CALZADO DE REHABILITACION. >>