Inventos patentados en España en los últimos 60 años.
Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
METODO Y REACTOR PARA TRATAMIENTO POR FERMENTACION DE LIXIVIADOS PROCEDENTES DE VERTEDEROS Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y UTILIZACION DEL LIQUIDO RESULTANTE COMO ABONO PARA PLANTAS.
Resumen: Método y reactor para tratamiento fermentativo de lixiviados procedentes de vertederos y plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y utilización del líquido resultante como abono para plantas.
Un volumen (V) de líquido homogéneo procedente de lixiviados de residuos sólidos urbanos con una DQO de al menos 2.000 mg de O2 por litro se somete a fermentación con microorganismos, para reducir su DQO en una tasa del 50% de la inicial. En una variante, para el tratamiento de fermentación se emplean bacterias metanogénicas, que se eligen de entre un grupo que comprende Methanobacterium, Methanobrevibacter, Metanospirillum y Methanosarcina o una mezcla de ellas de modo que como producto intermedio es posible la obtención de gas metano (CH4) a partir de la fermentación de los mencionados lixiviados. Un reactor (21) permite llevar a cabo el método de la invención a escala industrial. Otro objeto de la invención es la utilización como fertilizantes líquidos de los lixiviados fermentados.
Solicitante: ROMERO BATALLAN,CARLOS
Nacionalidad: ES
Provincia: MADRID
Inventor/es: ROMERO BATALLAN,CARLOS
Fecha de Solicitud: 10/12/2004
Fecha de Publicación de la Concesión: 16/06/2007
Fecha de Concesión: 26/04/2007
Clasificación PCT: C02F11/04, C02F103/06, C02F3/28, C02F3/34, C02F101/30
<< MATERIAL LAMINADO HIBRIDO FIBRA-METAL PARA CONSTRUCCION NAVAL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.
SISTEMA DE EXTRACCION POR COLUMNAS DE AGUA EN VARIOS ESTADOS. >>