Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

METODO Y APARATO PARA LA DESULFURACION DE GASES DE ESCAPE.

Resumen: Un método para la desulfuración de los gases de escape de una planta de fabricación de cemento mediante la unión de dióxido de azufre gaseoso con harina cruda de cemento conteniendo calcio la cual ha sido extraída de la etapa de calcinación (4) de la planta, apagada y, a continuación, puesta en contacto con los gases de escape como reactivo absorbedor de azufre, método que incluye el precalentamiento de la harina cruda en un precalentador (1) antes de la combustión en un horno (3), caracterizado porque la harina cruda extraída es molida (17) antes de ser introducida en los gases de escape en el precalentador (1) en una posición (19), vista en la dirección del flujo de los gases de escape, inmediatamente después de que el SO2 se ha formado por combustión parcial de los constituyentes sulfurosos de las materias primas.

Solicitante: F L SMIDTH & CO. A/S

Nacionalidad: DK

Inventor/es: THOMSEN, KENT. HUNDEBOL, SOREN

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/02/2004

Fecha Solicitud PCT: 16/06/2000

Fecha Concesión Europea: 23/04/2003

Clasificación Principal: B01D53/50, B01D53/83

Países PCT: AT, BE, CH, DE, DK, ES, FR, GB, GR, IT, LI, LU, NL, MC, PT, IE, SI, FI, RO, CY, EPO, LT, LV, MK, AL, AM, AZ, BY, GH, GM, KE, KG, KZ, LS, MD, MW, MZ, RU, SD, SL, TJ, TM, TZ, UG, ZW, BF, BJ, CF, CG, CI, CM, GA, GN, ML, MR, NE, SN, TD, TG, ARIPO, SZ, GW, OAPI, EAPO

<< GEL ACUOSO SOLIDO QUE COMPRENDE UN GELIFICANTE HIDROFILO Y UN POLIETILENGLICOL PARTICULAR, COMPOSICION QUE COMPRENDE ESTE GEL Y UTILIZACIONES.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES TUBULARES. >>

Google