MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P 200701779, POR BALDOSA PARA REVESTIMIENTO Y/O PAVIMENTACION.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200701779,

por: baldosa para revestimiento y/o pavimentación.Las baldosas están destinadas a cubrir una superficie horizontal, vertical o inclinada.Se caracteriza porque comprende medios de anclaje independientes determinados por unas piezas (3 y 4) que se fijan a la superficie a cubrir con las baldosas, piezas (3 y 4) que cuentan con un tramo terminal que engancha en una zona del canto de los bordes laterales de las baldosas, quedando ocultas dichas piezas de anclaje por las propias baldosas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800072.

Solicitante: INSCA STP, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Noviembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

Clasificación PCT:

  • E04F13/08 E04F […] › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).
  • E04F15/02 E04F 15/00 […] › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P 200701779, POR BALDOSA PARA REVESTIMIENTO Y/O PAVIMENTACION.

Descripción:

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P 200701779, por: "Baldosa para revestimiento y/o pavimentacion".

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a unas mejoras introducidas en la Patente de Invención nº 200701779, por: baldosa para revestimiento y/o pavimentación.

La baldosa comprende en principio elementos macho y elementos hembra en sus bordes laterales para facilitar la conexión y posicionamiento con otras baldosas adyacentes.

Partiendo de esta premisa, el objetivo de las mejoras de la invención es la de lograr unos medios adecuados para el anclaje de las baldosas a la superficie a revestir (suelos y/o paredes).

Las mejoras son esencialmente útiles en el revestimiento de paredes, porque no se precisa el uso de adhesivos, y también se puede emplear en pavimentación.

Es aplicable también a baldosas que no incorporan elementos macho y elementos hembra en sus bordes laterales.

Antecedentes de la invención

Actualmente existen diversas realizaciones de baldosas para revestimiento y pavimentación, las cuales poseen una gran variedad de elementos de conexión entre sí, tales como dispositivos de machihembrado, elementos metálicos convencionales, entre otros.

Los sistemas de machihembrado son corridos, no teniendo puntos de referencia para el correcto ajuste longitudinal. Permiten montajes desfasados en esta dimensión, pero sin punto de referencia claro y teniendo un único sentido de colocación, lo cual no permite su montaje flexible en diferentes sentidos.

A este tipo de revestimiento y/o pavimentación convencionales pertenecen, por ejemplo el Modelo de Utilidad nº U 200300678, Patente de Invención WO 2007/044293 y Patente de Invención US 005438809.

El Modelo de Utilidad se refiere a un sistema de ensamblaje del parquet, ideado con la finalidad de que la unión de los cantos perfilados se lleve a cabo sin aplicación de cola. Incluye piezas que se unen por machihembrado al contar cada una de ellas con una pestaña longitudinal que penetra en el canal longitudinal de la pieza contigua.

Se caracteriza porque la pestaña longitudinal es de sección trapecial con un ensanchamiento triangular lateral que conforma un diente que encaja tras un regruesado trapecial previsto en la cara lateral del canal.

Este Modelo de Utilidad, tal como se ha referido anteriormente, no tiene una referencia longitudinal para colocar una pieza con respecto a las otras.

Este inconveniente también se presenta en las Patentes de Invención citadas.

Descripción de la invención

La baldosa para revestimiento con las mejoras de la invención incorpora en sus bordes laterales elementos macho y elementos hembra que se complementan con los de otras baldosas adyacentes para conseguir un acoplamiento machihembrado entre baldosas con un posicionamiento correcto entre ellas.

Las mejoras de la invención se caracterizan porque se han previsto medios de anclaje de las baldosas a la superficie del suelo y/o paredes, de manera que gracias a esos medios de anclaje no se precisa pegamento u otras masas para asegurar su inmovilización, sobre todo cuando se aplica a las paredes.

Tales medios de anclaje, una vez cubierta la superficie a revestir o pavimentar, quedan ocultos sin que sean visibles.

Otra característica es que son medios de anclaje mecánicos, consistiendo en unas pequeñas piezas con unas porciones extremas que se enganchan en unas zonas de los cantos laterales de la baldosa, sin que exista interferencia para asegurar el contacto entre los cantos de baldosas adyacentes.

Los medios de anclaje comprenden unas piezas independientes que poseen una base de fijación que asienta sobre la superficie a revestir y una porción terminal acodada que engancha en correspondencia con el canto de los bordes laterales de la baldosa.

La base de fijación está afectada de un orificio, normalmente coliso cónico, para asegurar la fijación mediante un tornillo que pasa a través del mismo orificio, en el cual quedará alojada finalmente la cabeza del respectivo tornillo.

Se asegura así un perfecto agarre del revestimiento sin afectar al encaje entre las baldosas.

La estructura de las piezas de anclaje da como resultado positivo además la generación de una delgada cámara aislante que mejora las condiciones generales del montaje, sobre todo en paredes y suelos irregulares y/o con humedades.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de una baldosa para revestimiento y/o pavimentación que incorpora las mejoras introducidas en la Patente de Invención nº 200701779, objeto de la invención. Las mejoras se centran básicamente en unos medios de anclaje de las baldosas a la superficie de un suelo o pared vertical.

Figuras 2 y 3.- Muestran vistas con detalle de las mejoras de la invención.

Figura 4.- Muestra una vista en sección de la aplicación de las mejoras de la invención a una pared vertical.

Descripción de la forma de realización preferida

Considerando la numeración adoptada en las figuras, la baldosa para revestimiento y/o pavimentación con las mejoras de la invención incorpora en sus bordes laterales elementos macho 1 y elementos hembra 2 que se complementan con otros similares pertenecientes a otras baldosas adyacentes para conseguir una colocación y posicionamiento correctos.

Se han previsto además unas piezas independientes de anclaje 3 y 4 para asegurar la inmovilización y fijación de las baldosas, a medida que se van colocando sobre la superficie a revestir de una pared, complementándose la fijación con tornillos 5.

Cabe la posibilidad de incorporar tacos 6 donde rosquen los tornillos en perforaciones realizadas en la superficie a revestir.

Las piezas de anclaje 3 y 4 poseen una base plana 7 que asienta en la superficie a revestir y un tramo acodado con dos realizaciones diferentes para enganchar y sujetar las baldosas por sus bordes.

En una primera realización se trata de un tramo acodado con una terminación 8 paralela a la base plana, pero dirigida hacia fuera en sentido contrario a la base 7.

En cambio, en una segunda realización el tramo acodado cuenta con una terminación 9 también paralela a la base 7, pero situada por encima de una porción terminal de esa base 7.

En ambos casos la base plana 7 está afectada de un orificio rasgado 10 de configuración cónica para permitir el paso del tornillo de fijación 5 y para acoger finalmente su cabeza después en tal orificio.

En los dos casos las terminaciones 8 y 9 de los tramos acodados se alojan en unos rebajes acodados 11, 11' previstos en los cantos de las baldosas.

En una primera realización la base plana 7 de la pieza de anclaje 3 se sitúa por fuera de la superficie plantar que ocupan las baldosas, mientras que en la segunda realización la base plana 7 de la pieza de anclaje 4 se situará por debajo de una porción de esa misma baldosa apoyando ésta sobre dicha base plana 7.

Normalmente esta pieza de anclaje 4 se utiliza en la zona inferior de las paredes adyacentes a la esquina que separa un suelo de la pared en el inicio de la colocación de las baldosas en la pared vertical (figura 4).

Por último cabe señalar que entre las baldosas y la superficie a cubrir se genera una característica cámara de aislamiento que mejora las condiciones de montaje, sobre todo en paredes o suelos irregulares o con humedades.


 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200701779, por: Baldosa para revestimiento y/o pavimentación, que estando las baldosas destinadas a cubrir una superficie horizontal, vertical o inclinada, se caracteriza porque comprende medios de anclaje independientes determinados por unas piezas (3 y 4) que se fijan a la superficie a cubrir con las baldosas, piezas (3 y 4) que cuentan con un tramo terminal que engancha en una zona del canto de los bordes laterales de las baldosas, quedando ocultas dichas piezas (3 y 4) de anclaje por las propias baldosas.

2. Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200701779, por: Baldosa para revestimiento y/o pavimentación, según la reivindicación 1, caracterizadas porque las piezas de anclaje (3 y 4) cuentan con una porción acodada adaptada al canto de la baldosa y una base plana (7), a través de la cual se fijan las piezas (3 y 4) mediante un elemento, tal como un tornillo (5) que pasa a través de un orificio (10) establecido en dicha base (7).

3. Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200701779, por: Baldosa para revestimiento y/o pavimentación, según la reivindicación 2, caracterizadas porque las porciones acodadas de las piezas de anclaje (3 y 4) se complementan con unos rebajes complementarios (11, 11') establecidos en el canto de las baldosas.

4. Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200701779, por: Baldosa para revestimiento y/o pavimentación, según la reivindicación 3, caracterizadas porque la terminación (8) de la porción acodada perteneciente a las piezas de anclaje (3), apoya dicha terminación sobre un asiento del rebaje (11) ubicada en el canto de las baldosas, quedando la base plana (7) por fuera del contorno de la baldosa que se sujeta mediante dicha pieza de anclaje (3).

5. Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200701779, por: Baldosa para revestimiento y/o pavimentación, según la reivindicación 3, caracterizadas porque la terminación (9) de la porción acodada de las piezas de anclaje (4) se introduce dentro de un entrante del rebaje (11') ubicado en el canto de las baldosas, quedando la base plana (7) por debajo de la propia baldosa que sujeta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS, del 2 de Julio de 2020, de BLOQUES MONTSERRAT, S.L: Juego de piezas para la construcción de mosaicos, aplicable para el recubrimiento de superficies, que comprende unas piezas de diferentes formas, […]

Panel de suelo con un sistema de bloqueo mecánico, del 17 de Junio de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por parejas, […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

Bloqueo mecánico de paneles de suelo, del 13 de Mayo de 2020, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles (1, 1') de suelo esencialmente idénticos dotado de un sistema de bloqueo que comprende una lengüeta flexible independiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .