MARCO PARA VENTANAS.

1. Marco para ventana, caracterizado porque está constituido por un conjunto de perfiles, adaptados a una ventana, que comprende dos perfiles verticales

(1), situados a ambos laterales del marco convencional (2) de la ventana (3) al que se unen mediante un clip de presión (4), y cuyo diseño presenta una cámara (5) que lo recorre en sentido longitudinal a modo de canal que hace de guía; comprendiendo también dicho conjunto de perfiles una tapa inferior (10) de una caja superior (12) para una cortina, estando dichos perfiles verticales (1) adaptados para ser unidos de forma desmontable a la tapa inferior por unos medios de unión (8, 9), y estando dicha tapa (10) prevista para ser situada transversalmente en la parte superior de la ventana y sujetar dichos perfiles verticales, y para su vinculación amovible al marco convencional de la ventana mediante unos clips de presión (11), todo ello de forma que la cortina queda totalmente integrada en el marco, formando un todo, y que, cuando la cortina está recogida, el tambor donde se enrolla, sus mecanismos y las guías por donde discurre, quedan totalmente ocultos a la vista.
2. Marco para ventana, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho conjunto de perfiles, que ocultan la cortina, quedan, una vez montado el marco, a ras de la pared en la que se ubica, despojando a la misma de cualquier elemento sobresaliente.
3. Marco para ventana, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de unión están constituidos por unos perfiles tipo "omega" (8) y unos tornillos (9) complementarios.
4. Marco para ventana, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una tapa delantera (14) adaptada para cubrir la parte frontal de la caja (12) permitiendo el acceso al mecanismo de la cortina gracias al movimiento que se realiza a través de un eje (15) colocado en una cámara redonda que posee el perfil en su interior y que permite su basculación, que a su vez mediante tornillos (16) es punto de unión de la misma con la parte frontal de los perfiles laterales, que en esta zona se prolongan en un suplemento (la), hasta coincidir con la parte superior de la tapa delantera (14) para configurar el marco.
5. Marco para ventana, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cámara (5) está dotada en su interior, por ambas caras, de unos pequeños cepillos laterales (6) que sujetan sin presionar los extremos laterales de la cortina (7) y a su vez facilitan su deslizamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EKONAL ESPAÑA, S.A.
DIVIU I GIL,ERNEST.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/56 (Disposiciones o dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo para cierres de rodillo; Tambores de muelle; Tambores de cinta; Sus dispositivos de contrapeso (dispositivos especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar de forma repetida y volver a almacenar longitudes dadas de material B65H 75/34))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/04 (Marcos de puertas, ventanas o similares a fijar en los huecos (adaptación especial para su fijación en los marcos plantilla E06B 1/02; características relativas solamente al montaje de cristales u otros paneles E06B 3/00))
google+ twitter facebookPin it
MARCO PARA VENTANAS.