Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

MAQUINA PARA EL MONTAJE DE ARMADURAS DE CONOS PREFABRICADOS DE HORMIGON ARMADO.

Resumen: 1. Máquina para el montaje de armaduras de conos prefabricados de hormigón armado caracterizada porque está constituida por un cuerpo que aloja un motor reductor que gira una plataforma horizontal en la que se posicionan los extremos inferiores de unos elementos de soporte y posicionamiento de unas varillas inclinadas verticales de la armadura, que van relacionadas en sentido perimetral y lateralmente por medio de una varilla helicoidal suministrada por un brazo que se desplaza verticalmente por un husillo que forma parte del propio cuerpo; en dicho desplazamiento la varilla forma una hélice que se suelda a las varillas citadas en las zonas de encuentro, en las que cada uno de los soportes presenta unas escotaduras que favorecen la propia operación de soldadura, mientras que cada uno de los elementos soporte presenta en su parte superior una chapa abatible que va relacionada radialmente con un puntal vertical de la estructura soporte troncocónica formada por la disposición de los propios elementos soporte de tal manera que cuando el puntal es desplazado hacia arriba por medio de un pistón neumático, se produce la liberación de los extremos de las varillas inclinadas al desabatirse hacia arriba las chapas.
2. Máquina para el montaje de armaduras de conos prefabricados de hormigón armado según reivindicación 1 caracterizada porque el brazo que se desplaza por el husillo está dotado de un pistón neumático que, en todo momento, ejerce en la varilla una tensión tangencial que favorece la formación de la espiral formativa de la armadura.
3. Máquina para el montaje de armaduras de conos prefabricados de hormigón armado según reivindicación 1 caracterizada porque está dotada de un embrague que favorece la conformación en los extremos de la armadura de, al menos, una espira horizontal de la propia varilla.


Solicitante: PREFABRICADOS FRAGA, S.A.

Nacionalidad: ES

Provincia: HUESCA

Inventor/es: ROMIA,JOSE MARIA

Fecha de Solicitud: 29/09/2000

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/09/2001

Fecha de Concesión: 27/07/2001

Clasificación Principal: E02D29/12

MAQUINA PARA EL MONTAJE DE ARMADURAS DE CONOS PREFABRICADOS DE HORMIGON ARMADO.

<< PERNIO REVERSIBLE MEJORADO.

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PARA CUBIERTAS. >>

Google