MAQUINA PARA CORTE DE PIEDRA NATURAL Y SIMILARES.

1. Máquina para corte de piedra natural y similares,ialmente caracterizada porque comprende:-
un puente

(1) acoplado en unas guías horizontales (2);-
un bastidor en forma de "U' invertida (4) acoplado en unas guías verticales (3) del puente (l);-
un hilo diamantado de corte (7) acoplado en unas poleas (5 y 6) asociadas al bastidor (4), estando conectada una deellas a un elemento motor (9) de transmisión del movimiento al citado hilo diamantado de corte (7);-
unos medios de desplazamiento del puente (1) a lo largo de las guías horizontales (2);-
unos medios de desplazamiento del bastidor (4) a lo largo de las guías verticales (3) del puente (l); todo ello en orden a llevar a cabo los cortes pertinentes sobre un bloque de piedra (8, 81) que se coloca estáticamente entre ambas guías horizontales (2) por debajo del puente (1) del bastidor (4) que se moverán mediante un movimiento combinado o no.
2.Máquina para corte de piedra natural y similares, segúnreivindicación anterior, caracterizada porque los medios de desplazamiento del puente (1) a lo largo de las guías horizontales (2), consisten esencialmente en unos mecanismos de piñón cremallera.
3.Máquina para corte de piedra natural y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de desplazamiento del bastidor (4) con respecto al puente (1), consisten en unos mecanismos de husillos-tuercas, conectándose dichos husillos con sendos motorreductores (10) fijados al puente (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REMESAL PEREZ,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: REMESAL PEREZ,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Junio de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > B28D1/00 (Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA CORTE DE PIEDRA NATURAL Y SIMILARES.