MANIJA ANTIPANICO.

1. Manija antipánico que comprende una barra que tiene los extremos opuestos fijados a brazos articulados en la puerta según un eje horizontal

, estando uno de dichos brazos operativamente asociado a la cerradura de la puerta, caracterizada porque dicha barra presenta medios de identificación visual del lado de apertura de la puerta sobre la cual la manija está montada.
2. Manija según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha manija está constituida por una barra en cuyos extremos opuestos están insertadas respectivas espigas de expansión fijadas, mediante tornillos, en los extremos de dichos brazos, estando prevista, en el punto de unión de dicha barra con el brazo adyacente al lado de apertura de la puerta, una empuñadura compuesta por una porción tubular conformada a modo de mango, de la cual se extiende una prolongación lateral dotada de una cavidad que tiene una conformación complementaria de la del brazo, siendo dicha cavidad apta para recibir dicho brazo y siendo dicho mango apto para recibir un extremo de dicha barra.
3. Manija según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de identificación visual están constituidos por conformaciones onduladas de dicha barra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTRUZIONI ITALIANE SERRATURE AFFINI C.I.S.A. P.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA OBERDAN, 42,FAENZA RAVENNA, 48018.

Inventor/es: ERRANI, DEO.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Febrero de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras para empleos particulares > E05B65/10 (para puertas de socorro)
google+ twitter facebookPin it
MANIJA ANTIPANICO.