LLAVE DE PASO DE TRES VIAS CON VALVULA ESFERICA Y MANDO PROGRAMADOR.

Llave de paso de tres con válvula esférica y mando programador, caracterizada porque como de un cuerpo dotado de tres vias

, una de entrada, otra de paso y otra de servicio situada sobre la de paso, de manera que cualquiera de éstas dos vias pueda ser obturada por una válvula esférica que discurre por el interior del cuerpo de la llave; dicho movimiento de obturación es producido por un cilindro hidráulico de simple efecto, accionado por una válvula reguladora que a su vez está mandada por una rueda-leva programadora accionada por medio de un contador volumétrico activado a través de un rodete instalado en la via de servicio de la llave, de manera que girando el rodete por el paso de agua, el contador, constituido por un sistema reductor adecuado, hace girar a la leva programadora en cuyo canto contacta un émbolo obturador alojado en la válvula distribuidora, de manera que al saltar dicho émbolo cuando alcanza la depresión de la leva, se abre un paso de agua, provinente del propio cuerpo de llave, y por un conducto adecuado penetra en el cilindro hidráulico de accionamiento de la válvula esférica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PETIT VILCHEZ,RENE.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1978.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/056 (con órganos de válvula en forma de esfera)
google+ twitter facebook