Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

LIMPIADOR PORTATIL DE BUJIAS.

Resumen:

1. Limpiador portátil de bujías, que conformándose a partir de una base con resistencia y dimensiones suficientes para comportar todos y cada uno de los elementos que componen el dispositivo que da lugar a la limpieza de bujías

, dispositivo este que está fundamentado por un depósito para contener arena, fijado por su fondo a la base, en cuyo interior y adaptado a su parte inferior hay un elemento portainyector condicionado para unir y comunicar la alimentación de aire comprimido proveniente de la fuente alimentadora mediante los accesorios y conductos correspondientes, hasta el extremo inferior de un tubito inyector en posición vertical, cuyo extremo superior se aloja concéntricamente dentro de otro tubo boquilla sólidamente sujeto, con diámetro interior lo suficiente mayor para dejar una holgura entre inyector y boquilla, donde se origina una succión que, merced a la disposición dada a estos elementos y cuando existe paso de aire comprimido, aspira la arena emulsionándola con el aire en el interior de la boquilla y proyeectándola enérgicamente contra la parte sucia de la bujía, que a una altura determinada es convenientemente sujeta por un soporte portabujías, de cuya parte superior y fijada a éste, parte la tela filtro que se une con la parte superior del depósito circundando todo el contorno con el fin de permitir la salida del aire, impidiendo por el contrario la salida de arena que de este modo queda recuperada para sucesivas limpiezas.
2. Limpiador portátil de bujías, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de aspiración y proyección de la arena, está fundamentado en la disposición dada a los elementos que la componen, integrados por un tubito inyector cuyo extremo superior penetra concéntricamente en el orificio del tubo boquilla, quedando una holgura entre el diámetro interior de boquilla y diámetro exterior de inyector, que da lugar a la zona de succión. El extremo inferior del inyector se aloja ajustadamente en el taladro practicado a tal fin en el portainyector, que a su vez, cuenta con ranura para junta de presión, orificio de comunicación entre conducto de entrada e inyector, rosca exterior a otro sistema para fijación del soporte de boquilla, conformándose este soporte de boquilla por una rosca interior para su fijación con la portainyector, resalte que oprime la junta de estanqueidad con el inyector, orificio guía para inyector, hueco interior que forma la cámara de alimentación de arena, taladros laterales de entrada de arena, resalta apoyo de boquilla que separa la cámara de alimentación y el alojamiento de la boquilla. La longitud de la boquilla será la suficiente para conseguir la emulsión y proyección de caperuza con taladro central, bloquea la boquilla en su alojamiento.
3. Limpiador portátil de bujías, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el portabujías está formado por un armazón con alojamiento para la goma de sujeción, que a su vez está preparada para asegurar la bujía mediante uno o más cortes limitados en sentido diametral que permiten la penetración y sujeción de la bujía durante el proceso de limpieza, cerrándose el orificio automáticamente una vez retirada la bujía. Para la fijación de la goma de sujeción, se cuenta con la arandela del bloqueo que, mediante tornillos o rosca en su contorno, se fija el armazón formando un conjunto compacto que, a su vez, es sustentado por un soporte de nervios o columnas hasta una altura que ofrece las mejores condiciones de aprovechamiento del chorro de arena.
4. Limpiador portátil de bujías, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte superior del depósito y fijada a éste en todo su contorno, la tela filtro parte hacia arriba hasta unirse al armazón del portabujías, cubriendo convenientemente para impedir la salida de arena y, a su vez, dejar libre la salida del aire empleado en la limpieza.
Se reivindica finalmente como objeto sobre el que recae el modelo de utilidad que se solicita.
5. Limpiador portátil de bujías.

Solicitante: MARTIN CABA,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Febrero de 1985.

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes: H01T21/04 (..Limpieza (dispositivos de tratamiento por chorro abrasivo para limpiar las bujías de encendido B 24 C 3/34)).

Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 20/12/2014.