Juguete de acción y elemento móvil.

Un juguete de acción, que comprende:

un elemento móvil y un cuerpo de juguete (20) que incluye por lo menos una unidad de montaje;



medios de detección (48) dispuestos en el cuerpo de juguete (20), detectando los medios de detección (48) que el elemento móvil a montar de manera extraíble en la unidad de montaje está montado;

una unidad (12) de efectos sensoriales dispuesta en el cuerpo de juguete (20), creando la unidad (12) de efectos sensoriales un efecto sensorial utilizando luz o sonido; y

una unidad de control (45) dispuesta en el cuerpo de juguete (20);

en el que cuando los medios de detección (48) detectan que el elemento móvil está montado en el cuerpo de juguete (20), la unidad de control (45) provoca que la unidad (12) de efectos sensoriales cree un primer efecto sensorial, y caracterizado por que

cuando se hace funcionar una primera unidad funcional de elemento móvil, la unidad de control (45) hace que la unidad (12) de efectos sensoriales cree un segundo efecto sensorial.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12174625.

Solicitante: BANDAI CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-8 Komagata 1-chome Taito-ku Tokyo JAPON.

Inventor/es: OHYA,HARUHISA, AMARUME,ATSUSHI, KUNITA,TAKASHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juguetes ópticos, de color o de sombra (caleidoscopios G02B 27/08).
  • A63H33/26 A63H 33/00 […] › Juguetes eléctricos o magnéticos (motores eléctricos A63H 29/22).
  • A63H5/00 A63H […] › Dispositivos musicales o sonoros con efecto adicional de juguete además de dispositivos acústicos (trompos musicales A63H 1/28; proyectiles manuales que explosionan por impacto F42B 4/16).

PDF original: ES-2456918_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Juguete de acción y elemento móvil

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un juguete de acción que comprende un elemento móvil.

2. Descripción de la técnica relacionada

Se han desarrollado diversos juguetes que crean un efecto sensorial, por ejemplo, sonido basándose en información de identificación leída (consultar, por ejemplo, la publicación de solicitud de patente japonesa no examinada número 2002-123276 (en particular, la figura 3) ) .

En la publicación de solicitud de patente japonesa no examinada número 2002-123276, para identificar elementos, tales como un cromo y una figura, una etiqueta IC no de contacto está acoplada a cada uno de los elementos. La etiqueta IC no de contacto sirve como medio de almacenamiento para almacenar datos de identificación (ID, identification data) que identifican a cada uno de los elementos, datos de audio reproducidos cuando se utiliza sólo el elemento en solitario, y datos de audio reproducidos cuando el elemento se utiliza junto con otro elemento de manera combinada. Los datos almacenados en la etiqueta IC no de contacto se leen utilizando un lector de etiquetas. A continuación, se genera sonido basándose en el ID leído y en una norma de reproducción de sonidos.

De este modo, pueden generarse diversos sonidos de acuerdo con la norma de reproducción y con el tipo de datos de sonido y, por lo tanto, el elemento puede permitir al usuario disfrutar, por ejemplo, una sensación de realismo, un argumento y un elemento del juego.

En los últimos años, ha aumentado la necesidad de una técnica que permita al usuario manejar directamente un juego que crea diversos efectos sensoriales, tales como sonidos, mediante un funcionamiento simple.

La memoria US 6 353 168 B1 da a conocer un instrumento musical educativo para niños, que es un juguete musical. El juguete incluye una base con una señal de procesamiento de señal y cinco partes de recepción. El juguete incluye asimismo cinco bloques que están configurados para ser introducidos en las partes de recepción. Cuando los bloques entran en contacto con las partes de recepción, el juguete reproduce una secuencia musical o una frase. La secuencia musical reproducida por el juguete depende de qué cara del bloque está en contacto con la parte de recepción.

Compendio de la invención Sin embargo, aunque, tal como en el juguete descrito en la solicitud de patente japonesa no examinada número 2002-123276, existen juguetes que pueden generar diversos sonidos, el usuario no puede crear su propio efecto sensorial mediante un manejo directo. Por consiguiente, el usuario desea crear mediante su manejo un efecto sensorial en un instante previsto y el juguete no satisface el disfrute de un efecto sensorial más realista.

Por consiguiente, la presente invención da a conocer un juguete de entretenimiento que permite al usuario disfrutar diversos efectos sensoriales, tales como diversos sonidos, y permite al usuario crear un efecto sensorial mediante una operación llevada a cabo por el usuario.

Según la segunda realización de la presente invención, el juguete de acción incluye un elemento móvil y un cuerpo de juguete que incluye por lo menos una unidad de montaje, medios de detección dispuestos en el cuerpo de juguete, donde los medios de detección detectan que el elemento móvil a montar de manera extraíble en la unidad de montaje está montado, una unidad de efectos sensoriales dispuesta en el cuerpo de juguete, donde la unidad de efectos sensoriales crea un efecto sensorial utilizando luz o sonido, y una unidad de control dispuesta en el cuerpo de juguete. Cuando los medios de detección detectan que el elemento móvil está montado en el cuerpo de juguete, la unidad de control hace que la unidad de efectos sensoriales cree un primer efecto sensorial. A continuación, cuando se hace funcionar una primera unidad funcional del elemento móvil, la unidad de control hace que la unidad de efectos sensoriales cree un segundo efecto sensorial.

La unidad de montaje puede tener el elemento móvil montado en la misma de manera extraíble, y el elemento móvil puede incluir una unidad de identificación que indica el tipo de elemento móvil. El cuerpo de juguete puede incluir medios de adquisición que adquieren información de identificación utilizada para identificar el tipo de elemento móvil desde la unidad de identificación, y la unidad de control puede crear el primer efecto sensorial basándose en la información de identificación adquirida mediante los medios de adquisición. Además, la unidad de montaje puede tener acoplado en la misma de manera extraíble el elemento móvil, y el elemento móvil puede incluir la primera unidad funcional. La unidad de control puede crear el segundo efecto sensorial cuando se hace funcionar la primera unidad funcional del elemento móvil.

El cuerpo de juguete puede incluir una segunda unidad funcional, y la unidad de control puede hacer que la unidad de efectos sensoriales cree un tercer efecto sensorial cuando se hace funcionar la segunda unidad funcional después de que se ha creado el primer efecto sensorial.

El cuerpo de juguete puede incluir una tercera unidad funcional, y la unidad de control puede hacer que la unidad de efectos sensoriales cree un cuarto efecto sensorial cuando se hace funcionar la tercera unidad funcional después de que ha sido creado el segundo efecto sensorial.

El cuerpo de juguete puede incluir una serie de unidades de montaje en diferentes posiciones y un dispositivo de visualización que forma la unidad de efectos sensoriales, y la unidad de control puede modificar parte de una imagen que está visualizada en el dispositivo de visualización y que corresponde a la posición de uno de los elementos móviles cuando se hace funcionar el elemento móvil.

El cuerpo de juguete puede montarse en la cintura de un usuario utilizando un cinturón. Puede visualizarse en el dispositivo de visualización una imagen que representa el cuerpo humano. Pueden disponerse por lo menos cuatro de las unidades de montaje en diferentes posiciones. Cada uno de cuatro de los elementos móviles montados en las cuatro unidades de montaje puede corresponder a una de las cuatro partes de la imagen que representan las piernas derecha e izquierda y los brazos derecho e izquierdo, y puede utilizarse para cambiar la parte correspondiente de la imagen. El dispositivo de visualización puede estar dispuesto en el centro del cinturón desde la perspectiva del usuario, y el elemento móvil para la pierna derecha puede estar dispuesto a la derecha del dispositivo de visualización. El elemento móvil para el brazo derecho puede estar dispuesto a la derecha del elemento móvil para la pierna derecha, desde la perspectiva del usuario. El elemento móvil para la pierna izquierda puede estar dispuesto a la izquierda del dispositivo de visualización, y el elemento móvil para el brazo izquierdo puede estar dispuesto a la izquierda del elemento móvil para la pierna izquierda, desde la perspectiva del usuario. Dichas por lo menos cuatro unidades de montaje pueden estar dispuestas a lo largo de un arco circular, de manera que el elemento móvil para el brazo derecho y el elemento móvil para el brazo izquierdo están cerca del usuario.

El cuerpo de juguete puede montarse en la cintura de un usuario utilizando un cinturón, y una superficie superior del cuerpo de juguete puede estar inclinada hacia adelante y hacia abajo, desde la perspectiva del usuario. La superficie superior puede tener por lo menos una, opcionalmente por lo menos cuatro, unidades de montaje y el dispositivo de visualización dispuesto en las mismas. Adicionalmente, se dispone un elemento móvil acoplado de manera extraíble a una unidad de montaje del cuerpo de juguete. El elemento móvil incluye una unidad funcional manejable por un usuario, una primera unidad de identificación utilizada mediante medios de detección dispuestos en el cuerpo de juguete para detectar que el elemento móvil está acoplado a la unidad de montaje, y una segunda unidad de identificación que permite a una unidad de control dispuesta en el cuerpo de juguete detectar una operación realizada sobre la unidad funcional. Además, la segunda unidad de identificación puede llevar a cabo una operación de extensión provocada por la operación realizada sobre la unidad funcional, y una unidad de control dispuesta en el cuerpo de juguete puede detectar la operación de extensión.

El cuerpo de juguete puede estar dispuesto de manera tal que la unidad de efectos sensoriales comprende un dispositivo de visualización.

Según la presente invención, puede darse a conocer un juguete de entretenimiento que permite al usuario disfrutar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un juguete de acción, que comprende:

un elemento móvil y un cuerpo de juguete (20) que incluye por lo menos una unidad de montaje;

medios de detección (48) dispuestos en el cuerpo de juguete (20) , detectando los medios de detección (48) que el elemento móvil a montar de manera extraíble en la unidad de montaje está montado;

una unidad (12) de efectos sensoriales dispuesta en el cuerpo de juguete (20) , creando la unidad (12) de efectos sensoriales un efecto sensorial utilizando luz o sonido; y

una unidad de control (45) dispuesta en el cuerpo de juguete (20) ;

en el que cuando los medios de detección (48) detectan que el elemento móvil está montado en el cuerpo de juguete (20) , la unidad de control (45) provoca que la unidad (12) de efectos sensoriales cree un primer efecto sensorial, y caracterizado por que cuando se hace funcionar una primera unidad funcional de elemento móvil, la unidad de control (45) hace que la unidad (12) de efectos sensoriales cree un segundo efecto sensorial.

2. El juguete de acción según la reivindicación 1, en el que el elemento móvil incluye una unidad de identificación (43) que indica un tipo de elemento móvil, y en el que el cuerpo de juguete (20) incluye un medio de adquisición (51) que adquiere información de identificación utilizada para identificar el tipo de elemento móvil a partir de la unidad de identificación (43) , y en el que la unidad de control (45) crea un primer efecto sensorial en base a la información de identificación adquirida por el medio de adquisición (51) .

3. El juguete de acción según la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento móvil incluye la primera unidad funcional, y en el que la unidad de control (45) crea el segundo efecto sensorial cuando se hace funcionar la primera unidad funcional del elemento móvil.

4. El juguete de acción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el cuerpo de juguete (20) incluye una segunda unidad funcional (32) , y en el que la unidad de control (45) provoca que la unidad (12) de efectos sensoriales cree un tercer efecto sensorial cuando se hace funcionar la segunda unidad funcional (32) después de que ha sido creado el primer efecto sensorial.

5. El juguete de acción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el cuerpo de juguete (20) incluye una tercera unidad funcional (33) , y en el que la unidad de control (45) provoca que la unidad (12) de efectos sensoriales cree un cuarto efecto sensorial cuando se hace funcionar la tercera unidad funcional (33) después de que ha sido creado el segundo efecto sensorial.

6. El juguete de acción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el cuerpo de juguete (20) incluye una serie de unidades de montaje en diferentes posiciones y un dispositivo de visualización (13) que forma una unidad (12) de efectos sensoriales, y en el que la unidad de control (45) cambia parte de una imagen que se visualiza en el dispositivo de visualización (13) y que corresponde a la posición de uno de los elementos móviles, cuando se hace funcionar el elemento móvil.

7. El juguete de acción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el cuerpo de juguete (20) se monta en la cintura de un usuario utilizando un cinturón, y en el que una imagen que representa el cuerpo humano se muestra en el dispositivo de visualización (13) , por lo menos cuatro de las unidades de montaje están dispuestas en diferentes posiciones, y en el que cada uno de los cuatro elementos móviles montados en las cuatro unidades de montaje corresponden a una de cuatro partes de la imagen que representan las piernas derecha e izquierda y los brazos derecho e izquierdo, y se utilizan para cambiar la parte correspondiente de la imagen, y en el que un dispositivo de visualización (13) está dispuesto en el centro del cinturón desde la perspectiva del usuario, y en el que el elemento móvil para la pierna derecha está dispuesto a la derecha del dispositivo de visualización (13) , y el elemento móvil para el brazo derecho está dispuesto a la derecha del elemento móvil para la pierna derecha desde la perspectiva del usuario, y en el que el elemento móvil para la pierna izquierda está dispuesto a la izquierda del dispositivo de visualización (13) , y el elemento móvil para el brazo izquierdo está dispuesto a la izquierda del elemento móvil para la pierna izquierda desde la perspectiva del usuario, y en el que por lo menos cuatro unidades de montaje están dispuestas a lo largo de un arco circular, de manera que el elemento móvil para el brazo derecho y el elemento móvil para el brazo izquierdo están cerca del usuario.

8. El juguete de acción según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, en el que el cuerpo de juguete (20) se monta en la cintura de un usuario utilizando un cinturón, y en el que una superficie superior del cuerpo de juguete (20) está inclinada hacia adelante y hacia abajo desde la perspectiva del usuario, y en el que la superficie superior tiene por lo menos una unidad de montaje y el dispositivo de visualización (13) dispuesto sobre la misma.

9. El juguete de acción según la reivindicación 8, en el que el elemento móvil comprende:

una unidad funcional que puede hacerse funcionar por un usuario;

una primera unidad de identificación (43) utilizada mediante medios de detección (48) dispuestos en el cuerpo de juguete (20) para detectar que el elemento móvil está acoplado a la unidad de montaje; y

una segunda unidad de identificación (43) que permite a una unidad de control (45) dispuesta en el cuerpo de 5 juguete (20) detectar una operación realizada sobre la unidad funcional.

10. El juguete de acción según la reivindicación 9, en el que la segunda unidad de identificación (43) lleva a cabo una operación de extensión provocada por la operación realizada sobre la unidad funcional, y la unidad de control

(45) dispuesta en el cuerpo de juguete (20) detecta la operación de extensión.

11. El juguete de acción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad de efectos 10 sensoriales comprende un dispositivo de visualización.


 

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