JUGUETE CON MOVIMIENTO ACTIVADO POR SONIDO.

Un juguete (10) con un movimiento activado por sonido, que comprende:

un cuerpo (1) del juguete; un único motor (68) dentro del cuerpo (1), adaptado para girar en direcciones opuestas en respuesta a cambios en la polaridad eléctrica; y caracterizado por un medio (50) de control para invertir automáticamente la polaridad de una corriente eléctrica suministrada al motor (68) en respuesta a una señal acústica o electromagnética de entrada, en el que se escoge un intervalo de corriente de una primera polaridad, antes de conmutar a la polaridad inversa, para promover un amortiguamiento del movimiento del juguete (10)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2007/001154.

Solicitante: THINKING TECHNOLOGY INC.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MICHALSKI HUTTERMANN & PARTNER PATENTANWALTE NEUER ZOLLHOF 2 40221 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: CHAN,ALBERT WAI TAI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Junio de 2007.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Figuras que se desplazan por sí mismas.
  • A63H13/00 A63H […] › Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento del conjunto del juguete.

Clasificación PCT:

  • A63H11/00 A63H […] › Figuras que se desplazan por sí mismas.
  • A63H13/00 A63H […] › Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento del conjunto del juguete.
  • A63H3/28 A63H […] › A63H 3/00 Muñecos. › Disposición en los muñecos de los sistemas para producir sonidos; Sistemas en los muñecos para producir ruidos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

JUGUETE CON MOVIMIENTO ACTIVADO POR SONIDO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención versa en general acerca de juguetes. Más en particular, la presente invención versa acerca de un juguete con un movimiento activado por sonido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la especialidad de los juguetes, hay muchas personas familiarizadas con las flores o los muñecos que se mueven de una o más formas (tal como bailando, caminando arrastrando los pies, u otro tipo de movimiento). El movimiento puede controlarse de cualquier número de formas, tal como por medio del accionamiento de un botón en el juguete, por medio de control remoto, o en respuesta a un sonido, tal como una voz o un tono musical. En este caso, la aportación del sonido hace que el juguete se mueva de un sitio a otro desde una posición estacionaria, o que se desplace desde esa posición. Normalmente, como ocurre con las flores danzarinas, se capta el sonido por medio de un micrófono, ubicado dentro del aparato, y se pasa a través de un amplificador para crear una tensión. Entonces, se utiliza la tensión para crear un movimiento que hace que la flor se mueva de un sitio a otro. Normalmente, cuanto más fuerte sea el sonido, mayor será la tensión y, por lo tanto, mayor será el movimiento.

En estos y otros juguetes conocidos en la técnica, se utiliza un único motor que causa el movimiento en una única dirección. Normalmente, el motor requiere un eje excéntrico para generar una fuerza descentrada. Por ejemplo, la patente US nº 5.056.249 de Sakurai, describe una flor artificial con un eje amovible de forma angular. Para que el juguete se mueva en múltiples direcciones, se requieren múltiples rotores para mover distintos componentes amovibles, tal como para hacer que el juguete se mueva adelante y atrás de un pie a otro (es decir, como sería necesario en un juguete con un movimiento danzarín, por ejemplo). La patente US nº 6.652.353 de Lund et al., describe un perro de juguete que se mueve de un extremo a otro de una superficie. El juguete tiene dos motores: uno para mover un conjunto de piernas en el lado izquierdo del juguete, y otro motor para mover un conjunto de piernas en el lado derecho. Se describen otros muñecos que tienen múltiples piezas móviles en la patente US nº 5.628.668 de Takemae, en la patente US nº 6.071.170 de How, y en la patente US nº

5.147.238 de Kelley et al. En ausencia de múltiples motores, ha sido difícil generar piezas amovibles por separado del juguete. Esto es evidente en la patente US nº 6.746.301 de Lund. Por lo tanto, se han requerido los dos motores para generar una fuerza descentrada para crear un movimiento complejo.

Se conocen en la técnica juguetes que tienen una gama más amplio de movimientos. La patente US nº 7.115.014 de McGrath da a conocer un perro andador de juguete, y la patente US nº 6.758.716 de Rehkemper et al. da a conocer una muñeca danzarina de juguete. Ambos juguetes están controlados, preferentemente, utilizando un dispositivo de control remoto e incluyen un medio de unión conectado a los mismos. Los juguetes de este tipo son normalmente más difíciles de maniobrar en espacios estrechos, y pueden ser especialmente difíciles para usuarios de menor edad y aquellos que tengan una destreza manual limitada.

Además, los juguetes que se mueven en distintas direcciones también requieren características o soportes separados para ayudar al juguete a mantener su equilibrio cuando se “reposiciona” cada pie, es decir, se devuelve a una posición de descanso sobre la superficie antes de un movimiento subsiguiente por medio del mismo u otra pierna o pie. Sin embargo, esto hace que el juguete sea bastante caro de fabricar. Además, las características o el soporte de equilibrio pueden ser bastante sensibles o delicados, lo que tiene como resultado que el juguete es más propenso a sufrir daños.

Además, para reducir el tiempo entre movimientos del juguete, los motores necesitan estar acelerados, lo que puede dar lugar a un vuelco del juguete, dado que los intervalos fijos entre la conmutación de motores aumenta la velocidad del motor, lo que promueve el vuelco.

Son conocidos en la técnica los juguetes activados por sonido. La patente US nº 6.652.353 de Lund et al., da a conocer un juguete activado por sonido que comprende conjuntos de piernas que giran en respuesta a un estímulo de sonido. Este juguete requiere un par de motores para hacer que cada conjunto de piernas gire en direcciones opuestas.

La patente US nº 6.149.491 de Arad da a conocer un muñeco que tiene un mecanismo que permite el desplazamiento de las piernas hacia delante y un motor conectado a un mecanismo para accionar y desplazar las piernas, los brazos y la cabeza con respecto al cuerpo.

La patente US nº 4.795.395 de Oishi et al., da a conocer un animal móvil de juguete activado por sonido que tiene un motor y múltiples piezas amovibles. Sin embargo, el juguete tiene una movilidad limitada y requiere presionar una palanca de accionamiento para cambiar el giro del motor para permitir que el juguete se mueva en una dirección inversa.

Por lo tanto, es deseable proporcionar un juguete con un movimiento activado por sonido que solo requiera un único motor para un movimiento descentrado y se mueva automáticamente en direcciones alternas.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es obviar o mitigar al menos una desventaja de los juguetes anteriores con un movimiento activado por sonido.

En un primer aspecto, la presente invención proporciona un juguete con un movimiento activado por sonido, que comprende: un cuerpo del juguete; un motor dentro del cuerpo, adaptado para girar en direcciones opuestas en respuesta a cambios en la polaridad eléctrica; y un medio de control para invertir de forma automática la polaridad de una corriente eléctrica que está siendo suministrada al motor en respuesta a una señal acústica o electromagnética de entrada.

Normalmente, se utiliza un único motor en una o más realizaciones de la presente invención. El motor se adapta automáticamente para girar en direcciones opuestas, permitiendo de ese modo que el juguete se mueva en más de una dirección. De forma ventajosa, el juguete puede moverse en distintas direcciones sin la necesidad de una intervención eléctrica de control mecánico (es decir, manual) o remoto. Una ventaja adicional de la invención actual es que hay una reducción significativa en los costes totales, dado que solo se sitúa un único motor dentro del juguete, combinado con la capacidad para proporcionar un movimiento en múltiples direcciones.

Normalmente, el medio de control es un chip de circuito integrado que proporciona una señal digital que permite la sincronización del movimiento del juguete con una señal acústica o electromagnética de entrada. Por lo tanto, el juguete puede moverse en una o más direcciones en respuesta al sonido, tal como sonidos derivados de seres humanos, música, u otras señales acústicas de entrada. De forma ventajosa, no se requiere ningún amplificador. La sincronización de la señal de entrada y del movimiento del juguete proporciona un juguete que tiene una apariencia más realista mientras se encuentra en movimiento.

Según una realización de la presente invención, el medio de control es un chip de circuito integrado (CI) y/o un transistor. Idealmente, el chip está programado para proporcionar una sincronización entre una señal de entrada y el motor y, en última instancia, el movimiento del juguete. El medio de control proporciona una señal digital que está determinada en respuesta a la señal de entrada. Normalmente, el chip de circuito integrado está programado para generar una señal de encendido o apagado a un nivel definido de la señal de entrada.

El medio de control está adaptado de forma que la señal enviada desde el medio de control al motor pueda ser amortiguada en respuesta al movimiento del juguete. En una realización tal, se escoge un intervalo de corriente de una primera polaridad, antes de conmutar a la polaridad inversa, para promover el amortiguamiento del movimiento del juguete.

En particular, el medio de control está especialmente adaptado para ser utilizado con un motor reversible, para provocar automáticamente una inversión en la polaridad del motor mientras que el juguete se encuentra en movimiento. Esta característica elimina la necesidad de un estímulo externo adicional de entrada (tal como un medio electrónico de control mecánico o remoto) para hacer que el juguete se mueva en distintas direcciones.

En...

 


Reivindicaciones:

1. Un juguete (10) con un movimiento activado por sonido, que comprende:

un cuerpo (1) del juguete; un único motor (68) dentro del cuerpo (1), adaptado para girar en direcciones opuestas en respuesta a cambios en la polaridad eléctrica; y caracterizado por un medio (50) de control para invertir automáticamente la polaridad de una corriente eléctrica suministrada al motor (68) en respuesta a una señal acústica o electromagnética de entrada, en el que se escoge un intervalo de corriente de una primera polaridad, antes de conmutar a la polaridad inversa, para promover un amortiguamiento del movimiento del juguete (10).

2. El juguete (10) de la reivindicación 1, en el que el medio (50) de control comprende un chip (51) de circuito integrado.

3. El juguete (10) de la reivindicación 2, en el que el chip (51) de circuito integrado está programado para generar una señal de encendido o apagado a un nivel definido de la señal de entrada.

4. El juguete (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el juguete (10) comprende una o más piezas amovibles (84a, 84b; 86a, 86b; 88, 89; 90a, 90b; 92) fijadas al mismo que se mueven en respuesta a la señal acústica o electromagnética de entrada.

5. El juguete (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el juguete (10) comprende dos piezas amovibles (86a, 86b) fijadas al mismo para que el juguete (10) descanse sobre una superficie.

6. El juguete (10) de la reivindicación 5, en el que las dos piezas amovibles (86a, 86b) son pies formados para resistir cada vez con mayor intensidad un basculamiento de una posición de descanso en respuesta a una fuerza generada por el motor (68).

7. El juguete (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la señal de entrada es una señal digital.

8. El juguete (10) de la reivindicación 7, en el que el juguete (10) comprende, además, un altavoz externo (52) para reproducir de forma acústica la señal digital de entrada.

9. El juguete (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la señal de entrada está derivada de un medio eléctrico (60) de entrada.

10. El juguete (10) de la reivindicación 9, en el que el medio eléctrico (60) de entrada es un reproductor eléctrico (61) de música.

11. El juguete (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que:

hay fijadas una o más piezas amovibles (84a, 84b; 86a, 86b; 88, 89; 90a, 90b; 92) al cuerpo (1) del juguete, en el que dichas piezas amovibles (84a, 84b; 86a, 86b; 88, 89; 90a, 90b; 92) son movidas por el motor (68) en respuesta a la señal acústica o electromagnética de entrada; hay fijado un dispositivo de entrada al juguete (10) para recibir la señal acústica o electromagnética de entrada y activar el medio de control; y el juguete comprende un dispositivo de salida para emitir sonido desde el juguete.

12. El juguete (10) de la reivindicación 11, en el que el dispositivo de entrada es un micrófono (63) o un medio electrónico (60) de entrada.

13. El juguete (10) de la reivindicación 12, en el que el medio electrónico (60) de entrada es un reproductor (61) de música en formato de disco compacto o de MP3.

14. El juguete (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el que el dispositivo de salida es un altavoz (52).

15. El juguete (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en el que el sonido emitido desde el juguete (10) está derivado del medio (50) de control o de la señal acústica o electromagnética de entrada.

 

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