Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

IMPLANTE ORTOPEDICO CONSTITUIDO POR UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE PROVISTA DE POR LO MENOS UN ORIFICIO PARA EL PASO DE UN TORNILLO DE FIJACION ASOCIADO A UNA TUERCA.

Resumen: Dispositivo ortopédico implantable constituido por una estructura de soporte (1), por lo menos por un tornillo de fijación (5) y por una tuerca (10), la cual estructura de soporte (1) está provista de por lo menos un orificio (3) para el paso del tornillo de fijación (5) asociado a dicha tuerca (10), estando la cabeza (6) de dicho tornillo (5) destinada a apoyarse en un lado de dicho soporte (1), y estando dicha tuerca (10) destinada a apoyarse por el otro lado de dicho soporte (1), en un alojamiento (12) que permite su integración por lo menos parcial, de manera que permita una apriete de dicha estructura de soporte (1) entre la cabeza (6) del tornillo (5) y la tuerca (10) al final del roscado del cuerpo de tornillo en el material óseo de recepción, el cual dispositivo implantable comprende unos medios para mantener dicha tuerca (10) en su alojamiento de recepción (12) frente al orificio (13) de la estructura de soporte (1), y unos medios para bloquear dicha tuerca (10) en rotación, caracterizado porque los contornos del alojamiento (12) de la estructura de soporte (1) y los contornos de la tuerca (10) están dimensionados para proporcionar por lo menos un grado de libertad a dicha tuerca (10), cuando está integrada y mantenida en su alojamiento (12), esto de manera que permita un autocentrado de la tuerca (10) con respecto al tornillo de fijación (5) asociado, cualquiera que sea la orientación admisible del eje de dicho tornillo (5) con respecto al eje (16) del orificio (3) de la estructura de soporte (1), cuando tiene lugar la presentación de dicho tornillo (5) frente a dicha tuerca (10) integrada en su alojamiento (12), y ello de manera que permita también la elección de una orientación espacial precisa de dicho tornillo (5) con respecto al eje (16) del orificio (3), en una amplitud de orientación admisible, cuando tiene lugar su roscado en el material óseo de recepción, estando las superficies de contacto tuerca (10)/ estructura de soporte (1) y cabeza de tornillo (6)/ estructura de soporte (1) adaptadas para obtener un bloque correcto de dicha estructura de soporte (1) entre dicha cabeza de tornillo (6) y dicha tuerca (10), al final del apriete, cualquiera que sea la orientación de tornillo elegida.

Solicitante: D.L.P.

Nacionalidad: FR

Inventor/es: DEROUET, GUILLAUME

Fecha de Publicación de la Concesión: 16/10/2005

Fecha Solicitud PCT: 22/11/2002

Clasificación Principal: A61B17/80

Países PCT: AT, BE, CH, DE, DK, ES, FR, GB, GR, IT, LI, LU, NL, SE, MC, PT, IE, SI, FI, RO, CY, EPO, LT, LV, MK, AL, AM, AZ, BY, GH, GM, KE, KG, KZ, LS, MD, MW, MZ, RU, SD, SL, TJ, TM, TZ, UG, ZW, BF, BJ, CF, CG, CI, CM, GA, GN, ML, MR, NE, SN, TD, TG, ZM, ARIPO, SZ, GW, GQ, OAPI, EAPO

IMPLANTE ORTOPEDICO CONSTITUIDO POR UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE PROVISTA DE POR LO MENOS UN ORIFICIO PARA EL PASO DE UN TORNILLO DE FIJACION ASOCIADO A UNA TUERCA.

<< SECCION/ELEMENTO MEZCLADOR DE UN TORNILLO SINFIN EN UN APARATO DE PLASTIFICACION.

INSTALACION DE PROYECCION DE PRODUCTO DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE DICHA INSTALACION. >>

Google