Inventos patentados en España en los últimos 60 años.
Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
GENERADOR ELECTRICO EN FORMA DE BALANZA DESEQUILIBRADA POR UNA BOLA QUE RECORRE UNA CANAL POR ENCIMA DE LA BALANZA.
Título: GENERADOR ELECTRICO EN FORMA DE BALANZA DESEQUILIBRADA POR UNA BOLA QUE RECORRE UNA CANAL POR ENCIMA DE LA BALANZA.
Resumen: 1. Generador eléctrico formado por una balanza desequilibrada por una bola que recorre una canal por encima de la balanza. Caracterizado por: Una canal en forma de rectángulo con los extremos redondeados y elevados en los puntos (7) (9), y descendidos en los otros (8) y (10). Tiene en dos puntos de su recorrido dos piezas colgantes (11) que se sitúan en la parte superior de los canales laterales. La pieza vertical colgante en el centro de la canal (11), está articulada a un eje superior horizontal (17) sostenido sobre las aristas de la canal por dos soportes metálicos verticales (18) que unen las aristas con el eje. Además, a este eje se unen, de forma horizontal y por detrás de él, dos piezas rectangulares (12) -como la pieza colgante- que flotan en los extremos del eje (17), y son exteriores, respecto de la canal, de manera que aunque desciendan, no pueden tropezar con la canal en ninguno de sus puntos. Y en la parte inferior de las piezas horizontales (12), se hayan unidas a ellas, dos prolongaciones verticales a modo de cerilla invertida (15) que exceden ligeramente el plano del eje de los bloques que se describen a continuación.
2. Generador eléctrico formado por una balanza desequilibrada por una bola que recorre una canal por encima de la balanza. Caracterizado por: En la segunda componente del sistema se trata de un eje principal que tiene un fiel en el punto central o eje transversal (6). El eje sostiene en sus extremos dos bloques de cualquier material (1), que tienen exactamente el mismo peso de modo que el eje se mantiene en equilibrio. En el eje (6), que se prolonga todo lo que se quiera se sitúan los rotores con imanes. O bien se pueden añadir dos o más ruedas dentadas (2) grandes, articuladas a otras de diámetro reducido a las que transmiten el movimiento.
Solicitante: PORRAS VILA,FCO. JAVIER
Nacionalidad: ES
Provincia: VALENCIA
Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER
Fecha de Solicitud: 18/01/2001
Fecha de Publicación de la Concesión: 01/07/2002
Fecha de Concesión: 10/06/2002
Clasificación Principal: F03G3/00
<< ESTRUCTURA DE CONEXION PARA UN SISTEMA DE SUSPENSION DE LAS RUEDAS EN AUTOMOVILES.
FUNDA DE SUJECCION DE PROTESIS PARA MASTECTOMIA >>