Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Ranking empresas · Ranking inventores · Acerca de · Contacto
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

GENERADOR DE AGUA CALIENTE TERMODINAMICO DE ALTA TEMPERATURA Y FONDO REDUCIDO

GENERADOR DE AGUA CALIENTE TERMODINAMICO DE ALTA TEMPERATURA Y FONDO REDUCIDOResumen: 1. Generador de agua caliente termodinámico de alta temperatura y fondo reducido, caracterizado por estar constituido por una serie de depósitos cilíndricos (2) conectados entre sí por unos conductos (7) y recubiertos por una capa de aislante térmico (3) y una carcasa envolvente (4), situándose en el interior de los depósitos el condensador (9) de un circuito termodinámico que comienza con la caída de presión de un fluido refrigerante en la válvula de expansión (10) y posterior evaporación en un panel solar plano formado por una chapa (11) y un serpentín (16) metálicos, que continúa con la compresión del gas refrigerante en el bloque termodinámico (8), y que termina con la condensación del mismo en el condensador (9) del circuito, calentando el agua originando un gradiente de temperatura desde el primer depósito donde se encuentra la salida del agua caliente (5) al último depósito donde se ubica la entrada de agua fría (6), que permitirá la obtención de agua caliente a alta temperatura controlada por los termostatos (20), a la vez que se conserva el rendimiento del ciclo, consiguiendo la seguridad hidráulica del conjunto a través del grupo de seguridad (12) situado en la canalización de agua fría, la cual contará además con una llave de cierre (13).
2. Generador de agua caliente termodinámico de alta temperatura y fondo reducido, igual a la reivindicación 1 caracterizado por la disposición de los distintos depósitos cilíndricos (2) en serie de tal manera que hagan posible que la forma del generador sea rectangular y con fondo reducido (1).
3. Generador de agua caliente termodinámico de alta temperatura y fondo reducido, igual a la reivindicación 1 y 2 caracterizado por tener una tubería de ida (14) y otra de retorno (15) para hacer circular agua tratada, u otro líquido adecuado para circular a alta temperatura, por un circuito cerrado para calefacción del que pasará a formar parte uno o varios radiadores (17) junto con la válvula de cierre (18) y válvula detector (19), para controlar el caudal que atraviesa el radiador y temperatura, respectivas.


Solicitante: INTERNACIONAL MACRAL DE BAOS S.L.

Nacionalidad: ES

Provincia: CÓRDOBA

Inventor/es: MARIN MOSCOSO,ANTONIO

Fecha de Solicitud: 17/04/2006

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/02/2007

Fecha de Concesión: 22/01/2007

Clasificación PCT: F24H4/02

<< DISPOSITIVOS DE DESINFECCION DEL AGUA EN INSTALACIONES DE LAVADO DE VEHICULOS.

ANDAMIO SISTEMA "H" >>

Google