Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Ranking empresas · Ranking inventores · Acerca de · Contacto
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

FILTRO DE GEOTEXTIL INSTALADO EN RESERVORIO DE AGUA.

FILTRO DE GEOTEXTIL INSTALADO EN RESERVORIO DE AGUA.Resumen: 1. Filtro de geotextil instalado en reservorio de agua caracterizado por colocarse en el interior del vaso (Figura n° 1) con forma cilíndrica, flexible y consistente (2), donde un extremo está unido a la toma de salida del embalse (1) y el otro extremo es libre alojados en flotadores (3) sujetos mediante tirantes.
El filtro se forma según la figura n° 3, constituyendo un armazón con anillas de tubería (5) de diámetro adecuado con la toma de salida y de naturaleza indiferente (PVC, PEAD, metálicos, etc.), para alojar en su interior una malla de geored (7) siendo la dimensión de su longitud dependiente del caudal de salida. El armazón formado se envuelve en una manta de geotextil (8) sellando los bordes laterales de la manta mediante soldaduras de termofusión, pegados, atados, etc.
Dependiendo de la densidad de los materiales empleados, necesitará lastrado o no.
Para evitar el problema de la degradación del geotextil frente a los rayos U.V, puede protegerse todo el conjunto con otra envoltura de rafia de PE de color oscuro o bien, emplear geotextiles tratados con negro de carbón.
2. Filtro de geotextil instalado en reservorio de agua según reivindicación 1 caracterizado por estar simplemente apoyado sobre solera y talud del embalse y salida hacia exterior (4) según la figura n°. 2.
3. Filtro de geotextil instalado en reservorio de agua según reivindicación 1 y 2, caracterizado por formarse el armazón con un haz de tuberías corrugadas de PE rajado de menor diámetro, alojados o no en el interior de las anillas (9) y envuelto con manta de geotextil (8) según la figura nº. 3.


Solicitante: DE LOS SANTOS ALFONSO,RAMON

Nacionalidad: ES

Provincia: MURCIA

Inventor/es: DE LOS SANTOS ALFONSO,RAMON

Fecha de Solicitud: 30/06/2006

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/04/2007

Fecha de Concesión: 19/03/2007

Clasificación PCT: B01D25/24

<< BASE DE ENCHUFE CON OBTURADOR DE SEGURIDAD.

PLANTILLA PARA EMPOTRAR CAJAS DE DISPOSITIVOS ELECTRICOS EN TABIQUES DE YESO. >>

Google