Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DEL NUCLEO DE UNA VALVULA PARA GRIFO MONOMANDO.

Resumen: 1. Estructura perfeccionada del núcleo de una válvula para grifo monomando, de las que comprenden el conjunto formado por: una carcasa envolvente contenedora de sus restantes componentes; un conjunto para soportar la palanca de mando; un conjunto base para su montaje; un conjunto de control para los cambios de posición de la palanca de mando; y un conjunto de asiento para las válvulas caracterizada porque comprende esencialmente el acoplamiento entre sí y de arriba abajo de:
Una carcasa envolvente (20) en donde quedan situados y acoplados en su interior un conjunto de soporte (30) para la palanca de mando; un conjunto base de asentamiento intermedio (40) entre el anterior conjunto de soporte (30) y un conjunto de control (50) al cual sigue un conjunto de válvulas (60) de modo que:
El conjunto de la carcasa externa (20) comprende un alojamiento tubular a cámara (21) de dos niveles y dos diámetros con una sección superior de menor diámetro para recibir las partes superiores de los conjuntos (30) de la palanca de mando y las del conjunto base intermedio (40), mientras la sección inferior de dicho alojamiento tubular (21), la de mayor diámetro, está destinada a recibir, respectivamente, las partes inferiores de los conjuntos (30) y de la base intermedia (40) antes indicados y, además, a los conjuntos de control (50) y de válvulas (60), constituyendo la base de este último conjunto de válvulas (60) el fondo del núcleo y de la citada carcasa externa (20) una vez se han acoplado verticalmente entre sí todos sus indicados componentes.
2. Estructura, según la anterior reivindicación, caracterizada por el hecho:
a)- que la citada carcasa externa (20) tiene un eje vertical y posee internamente un elemento de retención (22) que sobresale en la superficie tubular interna y parte superior de la sección inferior de mayor diámetro de dicha cámara (21) así como posee una pluralidad de muescas de inserción (23) en la periferia anular inferior de dicha sección inferior de mayor diámetro de la cámara (21).
b)- que el conjunto de montaje (30) de la palanca de mando posee un extremo inferior (31) accionador y su porción superior está montada, giratoria, en el interior (41) de la sección tubular superior de la pieza intermedia (40) y esta porción superior del conjunto (30) comprende una pieza de asentamiento (32) para la palanca giratoria del monomando que gira sobre un eje horizontal de modo que dicho asentamiento (32) se apoye y gire sobre el borde superior anular (41) de la indicada pieza intermedia (40) mientras esta pieza de asentamiento (32) tiene un tope periférico (33) que se proyecta hacia abajo y se encuentra situado a la altura de una ranura circular (42) existente en el borde anular superior del alojamiento tubular (41) de la pieza intermedia (40), de modo que dicho tope (33) limite el movimento de giro circular de la pieza de asentamiento (32) en el interior de la indicada porción tubular (41) debido a los dos topes constituidos por los dos extremos de la indicada ranura circular (42).
c) que la pieza intermedia (40) de dos niveles posee una muesca periférica (43) en su disco inferior así como una uña saliente (44) en el fondo interno del mismo y asimismo el conjunto de control (50) posee una ranura radial (51) y un alojamiento central (52) para la recepción del extremo inferior (31) de la palanca de mando, comunicándose la citada ranura radial (51) con dicho alojamiento central (52).
d) que el conjunto de asiento (60) de las válvulas está provisto de una válvula de cambio superior (61) y de una válvula de cambio inferior (62) y posee, en su fondo, una pluralidad de partes salientes (63) dirigidas hacia arriba que encajan con las muescas complementarias (23) del borde periférico inferior de la carcasa (20).
3. Estructura, según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores caracterizada porque al estar ensamblados los conjuntos (30, 40, 50 y 60) en el interior de la carcasa (20), la ranura curva (43) de la pieza intermedia de montaje (40) queda acoplada al indicado tope interno (22) de la carcasa y su uña saliente (44) queda situada en la ranura radial (51) del conjunto de control (50), todo ello estando situado el extremo inferior (31) de la palanca de mando en el interior del alojamiento central (52) del conjunto de control (50).


Solicitante: KUCHING INTERNATIONAL LTD

Nacionalidad: TW

Inventor/es: CHEN,MEI-LI

Fecha de Solicitud: 18/09/2003

Fecha de Publicación de la Concesión: 16/10/2004

Fecha de Concesión: 28/09/2004

Clasificación Principal: F16K11/14

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DEL NUCLEO DE UNA VALVULA PARA GRIFO MONOMANDO.

<< DISPOSITIVO PESADOR DE CARGAS PARA APARATOS DE ELEVACION.

DISPOSICION DE CIERRE PERFECCIONADA APLICABLE PARA CELOSIAS DE LAMAS ORIENTABLES Y FIJAS >>

Google