ESTRUCTURA ESTABLE PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS GIMNASTICOS.

1. Estructura estable para la realización de ejercicios gimnásticos caracterizada porque consta de un bastidor conformado por un doble juego de tubos o barras dispuestos de forma paralela y unidos entre sí por medio de unas barras transversales de unión, una de ellas superior

(7) y otra inferior (6), donde cada uno de los juegos de tubos o barras presenta una configuración en "Y" invertida, donde hay un tubo o barra vertical inclinada (2) unida en su extremo inferior al punto de unión de dos tubos o barras de apoyo (3) y (4), donde uno de los tubos o barras de unión (3) es más largo que el otro tubo o barra de unión (4), y forma con el tubo o barra de unión vertical inclinado un ángulo de 90º, disponiéndose una barra superior (9) para la realización de dominadas; unas empuñaduras (10) emergen hacia la mitad de los tubos o barras verticales inclinadas (2) para la realización de fondos de pecho y otras empuñaduras (12) son para la realización de flexiones de pecho.#2. Estructura estable para la realización de ejercicios gimnásticos, según la reivindicación 1 caracterizada porque del extremo superior de cada una de las barras verticales inclinadas (2) emergen sendas ménsulas (7) en dirección de los tubos o barras de soporte (3), y sobre dichas ménsulas está fijada la barra fija (9) acodada en sus extremos.#3. Estructura estable para la realización de ejercicios gimnásticos, según la reivindicación 1 caracterizada porque las empuñaduras (10) para la realización de fondos de pecho emergen de unas ménsulas (8) dispuestas sobre los tubos o barras verticales inclinadas (2) hacia la mitad de su longitud.#4. Estructura estable para la realización de ejercicios gimnásticos, según la reivindicación 1 caracterizada porque las empuñaduras (12) para la realización de flexiones de pecho emergen de una pletina (11) fijada al tubo o barra (4) conformando un ángulo recto que tiene una parte plana y otra vertical de la que emerge la empuñadura (12), mientras que sobre el tubo o barra de apoyo (3) hay dispuesta otra pletina (3) que define una superficie horizontal para los pies.#5. Estructura estable para la realización de ejercicios gimnásticos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque para su anclaje al terreno de los puntos de apoyo de los tubos o barras de apoyo (3) y (4) emergen unos pernos de anclaje (14) fijados en unas armaduras (15) embebidas en una zapata de hormigón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MELISPORT EVENTOS DEPORTIVOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PORTAS ALVAREZ,FREDDY.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B23/00 (Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06))
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA ESTABLE PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS GIMNASTICOS.