ESTRUCTURA DE DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

1. Estructura de dispositivo de iluminación, que comprende:una tulipa, que forma un espacio de alojamiento

, al menos una ranura de ajuste y al menos una abertura de disipación de calor, y la ranura de ajuste está situada en el interior del espacio de alojamiento y la abertura de disipación de calor está definida en una superficie circunferencial de la tulipa;un disipador de calor, que se aloja en el espacio de alojamiento, y el disipador de calor comprende al menos una sección de guía que está dispuesta para oponerse a la ranura de ajuste, a fin de alojarla en la ranura de ajuste;al menos una placa de sustrato, que está conectada eléctricamente con al menos un diodo electroluminiscente, y la placa de sustrato está acoplada con el disipador de calor.2. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que la abertura de disipación de calor tiene un ancho inferior a 3 mm.3. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que eldisipador de calor forma un saliente que se opone a la abertura de disipación de calor.4. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 3, en la que el saliente está separado de la superficie circunferencial del cuerpo una distancia superior a 6 mm.5. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que la abertura de disipación de calor se extiende sustancialmente en una dirección axial de la tulipa y comunica las aberturas terminales de la tulipa.6. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que la tulipa comprende al menos una parte de tope, que está formada en la superficie circunferencial de la tulipa y está situada junto a la abertura de disipación de calor.7. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que la tulipa forma al menos una ranura de retención, que está situada en una posición opuesta a la abertura de disipación de calor.8. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 7, en la que el disipador de calor forma al menos un brazo lateral que corresponde a la ranura de retención, y el brazo lateral posee un extremo lateral que se aloja en la ranura de retención.9. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, que además comprende dos casquillos que están montados respectivamente en extremos opuestos de una estructura combinada del disipador de calor y la tulipa.10. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que el disipador de calor comprende una ranura de guía y una cavidad, y la placa de sustrato se aloja en la ranura de guía.11. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 10, en la que la placa de sustrato forma un orificio de montaje correspondiente a la cavidad, y un elemento de sujeción entra a través del orificio de montaje para encajar en la cavidad, para acoplar la placa de sustrato con el disipador de calor

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030975.

Solicitante: UNITY OPTO TECHNOLOGY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 9F. N. 88-8, SEC. 1 KUANG-FU ROAD, SAN CHUNG CITY TAIPEI HSIEN-TAIWAN TAIWAN.

Inventor/es: WU,CHIH-HSIEN, CHOU,MENG-CHIEH, WANG,CHUNG-YU.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Enero de 2011.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S9/00000 (Dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada; Sistemas que emplean   dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA DE DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

Fragmento de la descripción:

Estructura de dispositivo de iluminación.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una estructura de dispositivo de iluminación, y en particular a una estructura de dispositivo de iluminación aplicable a un diodo electroluminiscente (LED).

Antecedentes de la invención

Frecuentemente, se usa un dispositivo de iluminación para mejorar un espacio poco iluminado o un punto al que no llegue la luz, para garantizar que haya una iluminación suficiente y proteger los ojos contra la pérdida de agudeza visual o trastornos oculares como la miopía, provocados a largo plazo por una exposición continuada a una iluminación insuficiente. Además, la tendencia hacia el ahorro de energía y la reducción de emisiones de carbono, y la invención de los diodos electroluminiscentes (LED) son las causas de que las fuentes de luz tradicionales de bombillas de filamento de wolframio, que consumen mucha energía, se vayan sustituyendo gradualmente por LED, que son de pequeño tamaño y tienen un bajo consumo de energía.

Un dispositivo de iluminación convencional suele estar compuesto por una placa de circuitos, una base y una tulipa. En la placa de circuitos, que está fijada a la base, hay montada una pluralidad de LED. La base y la tulipa están acopladas entre sí. La placa de circuitos comprende un circuito que controla el funcionamiento de los elementos electroluminiscentes para emitir luz. Sin embargo, la base debe estar premecanizada mediante una operación de aterrajado para formar en ella unos orificios con rosca interna. La placa de circuitos se fija después a la base, asegurándola con tornillos que se enroscan uno por uno de forma apretada en los orificios con rosca interna. Esta operación resulta muy pesada. Además, los tornillos se aprietan uno por uno y se usa una gran de cantidad de tornillos para fijar bien la placa de circuitos. Esto suele dar lugar a una distribución desequilibrada de la fuerza de apriete y a la distorsión y deformación de la placa de circuitos.

Además, debido a que el funcionamiento de múltiples LED genera una gran cantidad de calor, el dispositivo de iluminación convencional suele estar provisto de un disipador de calor en la placa de circuitos para eliminar el calor generado por los múltiples LED. No obstante, el disipador de calor convencional está hecho de aluminio extruido y no está contenido en un tubo de iluminación, de manera que el usuario, a menudo, recibe alguna descarga eléctrica por tocar de forma involuntaria el disipador de calor al sustituir el tubo de iluminación, lo cual supone un peligro. Por lo tanto, la presente invención tiene como objetivo proporcionar una estructura de dispositivo de iluminación que mejore la conveniencia de uso del dispositivo de iluminación.

Resumen de la invención

Uno de los objetivos de la presente invención consiste en proporcionar una estructura de dispositivo de iluminación que haga uso de una tulipa hecha de un material no conductor para rodear completamente un disipador de calor hecho de aluminio, para proporcionar un efecto de prevención de descargas eléctricas provocadas por un contacto involuntario con el disipador de calor al sustituir un tubo de iluminación.

Otro objeto de la presente invención consiste en proporcionar una estructura de dispositivo de iluminación, que comprenda una tulipa que forme al menos una ranura de ajuste que permita acoplar y/o desacoplar un disipador de calor de la tulipa de manera deslizante, al sustituirlo, para lograr el efecto de una sustitución eficiente del disipador de calor y una reducción en los costes.

Otro objetivo más de la presente invención consiste en proporcionar una estructura de dispositivo de iluminación que comprende un disipador de calor que define una cavidad y una placa de sustrato que forma un orificio de montaje correspondiente a la cavidad, de manera que se logre el efecto de impedir la distorsión de la placa de sustrato, provocado por el apriete de un tornillo.

Otro objetivo más de la presente invención consiste en proporcionar una estructura de dispositivo de iluminación que comprende una tulipa que forma al menos una abertura de disipación de calor, que permite la circulación del aire para eliminar el calor generado por los diodos electroluminiscentes, a fin de lograr el efecto de prolongar la vida útil de los diodos electroluminiscentes y reducir los daños en el dispositivo de iluminación.

Y otro objetivo más de la presente invención consiste en proporcionar una estructura de dispositivo de iluminación que comprende una tulipa que forma al menos una abertura de disipación de calor con un ancho W inferior a 3 mm, y un disipador de calor está dispuesto separado de una superficie circunferencial de la tulipa una distancia superior a 6 mm, a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad.

Para lograr los anteriores objetivos, la presente invención proporciona un dispositivo de iluminación que comprende una tulipa, un disipador de calor, al menos una placa de sustrato y un elemento de sujeción. La tulipa forma un espacio de alojamiento, al menos una ranura de ajuste y al menos una abertura de disipación de calor. La ranura de ajuste está situada en el interior del espacio de alojamiento. La abertura de disipación de calor está definida en una superficie circunferencial de la tulipa. El disipador de calor se aloja en el espacio de alojamiento. El disipador de calor forma al menos una sección de guía, una ranura de guía y una cavidad. La sección de guía se opone a la ranura de ajuste y se aloja en la ranura de ajuste. La placa de sustrato está conectada eléctricamente con al menos un diodo electroluminiscente. La placa de sustrato se aloja en la ranura de guía, y forma un orificio de montaje correspondiente a la cavidad. El elemento de sujeción entra a través del orificio de montaje para encajar en la cavidad, a fin de acoplar la placa de sustrato con el disipador de calor.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención quedará aclarada para los expertos en la materia, tras leer la siguiente descripción detallada de sus formas de realización preferidas, haciendo referencia a los dibujos, en los que:

la fig. 1A es una vista en despiece ordenado de un dispositivo de iluminación construido según una realización preferida de la presente invención;

la fig. 1B es una vista en perspectiva del dispositivo de iluminación construido según la realización preferida de la presente invención;

la fig. 1C es una vista en sección transversal del dispositivo de iluminación construido según la realización preferida de la presente invención;

la fig. 2 es una vista en perspectiva, que muestra una segunda realización de una tulipa según la presente invención.

Descripción detallada de las formas de realización preferidas

Haciendo referencia a los dibujos y, en particular, a las figuras 1A a 1C, que muestran una vista en despiece, una vista en perspectiva y una vista en sección de un dispositivo de iluminación construido según una realización preferida de la presente invención, el dispositivo de iluminación de la presente invención comprende una tulipa 1, un disipador de calor 2, al menos una placa de sustrato 3, y un elemento de sujeción 4. La tulipa 1 forma un espacio de alojamiento 11, al menos una ranura de ajuste 12 y al menos una abertura de disipación de calor 13. La ranura de ajuste 12 está situada en el interior del espacio de alojamiento 11. En la realización preferida, se proporcionan dos ranuras de ajuste 12 respectivamente...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de dispositivo de iluminación, que comprende:

una tulipa, que forma un espacio de alojamiento, al menos una ranura de ajuste y al menos una abertura de disipación de calor, y la ranura de ajuste está situada en el interior del espacio de alojamiento y la abertura de disipación de calor está definida en una superficie circunferencial de la tulipa;

un disipador de calor, que se aloja en el espacio de alojamiento, y el disipador de calor comprende al menos una sección de guía que está dispuesta para oponerse a la ranura de ajuste, a fin de alojarla en la ranura de ajuste;

al menos una placa de sustrato, que está conectada eléctricamente con al menos un diodo electroluminiscente, y la placa de sustrato está acoplada con el disipador de calor.

2. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que la abertura de disipación de calor tiene un ancho inferior a 3 mm.

3. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que el disipador de calor forma un saliente que se opone a la abertura de disipación de calor.

4. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 3, en la que el saliente está separado de la superficie circunferencial del cuerpo una distancia superior a 6 mm.

5. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que la abertura de disipación de calor se extiende sustancialmente en una dirección axial de la tulipa y comunica las aberturas terminales de la tulipa.

6. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que la tulipa comprende al menos una parte de tope, que está formada en la superficie circunferencial de la tulipa y está situada junto a la abertura de disipación de calor.

7. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que la tulipa forma al menos una ranura de retención, que está situada en una posición opuesta a la abertura de disipación de calor.

8. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 7, en la que el disipador de calor forma al menos un brazo lateral que corresponde a la ranura de retención, y el brazo lateral posee un extremo lateral que se aloja en la ranura de retención.

9. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, que además comprende dos casquillos que están montados respectivamente en extremos opuestos de una estructura combinada del disipador de calor y la tulipa.

10. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 1, en la que el disipador de calor comprende una ranura de guía y una cavidad, y la placa de sustrato se aloja en la ranura de guía.

11. Estructura de dispositivo de iluminación según la reivindicación 10, en la que la placa de sustrato forma un orificio de montaje correspondiente a la cavidad, y un elemento de sujeción entra a través del orificio de montaje para encajar en la cavidad, para acoplar la placa de sustrato con el disipador de calor.