ESTRUCTURA DE COMPARTIMENTOS DE ALMACENAMIENTO EN VACÍO EN UN CUERPO DE APARATO DE REFRIGERACIÓN.

Un cuerpo de aparato de refrigeración (11) que tiene un compartimiento superior

(15) y un compartimiento inferior (17) destinados para almacenamiento a presión atmosférica y un compartimiento central (16) de almacenamiento en vacío destinado para almacenar por debajo de presión atmosférica, en el que el compartimiento central (16) de almacenamiento en vacío está cerrado por una puerta propia (20) accesible por medio de una puerta principal (18) del aparato (10), estando rodeados los compartimientos (15, 16, 17) por entornos formados por un elemento de aislamiento térmico interior (13), caracterizado porque dicho compartimiento central (16) de almacenamiento en vacío está revestido con el entorno respectivo por un revestimiento hermético (23) construido separado unido a ese entorno, en el que el revestimiento (23) es un componente formado integralmente, en el que al menos parte de la superficie exterior del revestimiento (23) está estructurada para incrementar el área superficial unida con el entorno respectivo, y en el que la estructuración es proporcionada por nervaduras (24)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/053167.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SHIRGAONKAR, SAMEER, MIDDLETON, MAX WILLIAM, NAYLOR,Simon James, NEAVE,James Beeching.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D23/06C1
  • F25D17/04A

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Características generales constructivas (F25D 21/00... > F25D23/06 (Paredes (F25D 23/08 tiene prioridad; receptáculos con aislamiento térmico B65D 81/38))

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Características generales constructivas (F25D 21/00... > F25D23/06 (Paredes (F25D 23/08 tiene prioridad; receptáculos con aislamiento térmico B65D 81/38))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2357898_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA DE COMPARTIMENTOS DE ALMACENAMIENTO EN VACÍO EN UN CUERPO DE APARATO DE REFRIGERACIÓN.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un cuerpo de aparato de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, conocido a partir del documento EP-A-440 296, y se refiere en particular a una estructura de compartimentos de almacenamiento en vacío en un cuerpo de aparato de refrigeración.

Se ha propuesto incluir en aparatos de refrigeración, en particular en refrigeradores, congeladores y en combinaciones de refrigerador / congelador domésticos, compartimentos de almacenamiento en vacío para el almacenamiento de productos alimenticios en un entorno de vacío. Tal entorno ofrece la posibilidad de retardar el deterioro de los productos almacenados, entre otros factores, reduciendo el crecimiento de bacterias aeróbicas y la fotosíntesis. Los compartimentos de este tipo deberían evacuarse con preferencia de forma automática cuando se colocan productos en el almacén y retornarse a la presión atmosférica para permitir la retirada de productos a través de una abertura de acceso del compartimento que se puede cerrar. De acuerdo con ello, los compartimentos deberían ser fáciles de evacuar y se represurizar, capaces de resistir niveles de presión atmosférica en el orden de 200 milibares absolutos durante periodos de tiempo prolongados y con ciclo repetido, y fáciles de mantener de forma higiénica y de limpiar. La necesidad de mantenimiento sostenido de una presión negativa interna debería cumplirse, en parte, por un número mínimo de puntos potenciales de fuga. En términos más amplios, tales compartimentos deberían ser sencillos y económicos de incorporar en el cuerpo del aparato de refrigeración sin introducir penalizaciones significativas de peso. Además, deberían ser eficientes en su utilización del espacio interno del aparato, para que no se comprometa de forma indebida el volumen de almacenamiento en el espacio de almacenamiento primario adyacente a presión atmosférica. La eficiencia de la utilización del espacio se aplica también al interior del compartimiento, que debería disminuirse bajo la carga causada por la presión negativa, en particular por deflexión interna de paredes marginales. Por lo tanto, la rigidez estructural del compartimiento tiene una importancia sustancial.

El objeto principal de la invención es, por lo tanto, proporcionar un cuerpo de aparato de refrigeración que tiene un compartimiento de almacenamiento que se puede incorporar de manera eficiente en un cuerpo de ese tipo con costes relativamente bajos y bajo riesgo de fugas.

[0004] Objetos secundarios de la invención incluyen la facilidad de limpieza y el ahorro de espacio de la estructura. Otros objetos y ventajas de la invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción.

De acuerdo con la presente invención se proporciona un cuerpo de aparato de refrigeración que comprende las características de la reivindicación 1.

La provisión de un compartimiento de almacenamiento en vacío en un cuerpo de aparato de refrigeración, por ejemplo un cuerpo de un refrigerador, congelador o combinaciones de refrigerador / congelador, por integración en el elemento de aislamiento término dentro del cuerpo representa un método particularmente económico para la inclusión de tal instalación de almacenamiento. En efecto, el elemento de aislamiento térmico generalmente necesario está formado para delimitar el segundo compartimiento y para proporcionar la mayor parte de la integridad estructural necesaria para resistir la carga inducida por el vacío interno. El cerramiento hermético necesario del compartimiento de almacenamiento en vacío, a parte de una abertura de acceso, se consigue por el revestimiento hermético. El revestimiento, como una parte producida por separado, se puede diseñar fácilmente para que tenga vías de fugas potenciales mínimas. Puesto que el revestimiento no tiene que resistir la carga de vacío por sí sólo, puede ser de construcción de peso relativamente ligero e incluso no rígida, siendo transmitida la carga interna al revestimiento a través de la interfaz unida con él.

La reducción al mínimo de los puntos de fuga, particularmente por eliminación de juntas, se puede conseguir de manera sencilla si el revestimiento es un componente formado integralmente, con preferencia sustancialmente en forma de caja con paredes laterales mutuamente opuestas, una pared superior, una pared inferior y una pared trasera. Una forma de caja integral se puede producir de forma poco costosa, por ejemplo, mediante moldeo por inyección o moldeo por soplado de materiales plásticos. Los puntos de fugas posibles se pueden reducir a la región del sellado de la puerta en una abertura de acceso y a las conexiones de conductos para suministro y extracción de aire. También es ventajoso si una o más uniones de las paredes del revestimiento están redondeadas para evitar transiciones bruscas, lo que contribuye al mantenimiento de la higiene reduciendo las trampas para alimentos y facilita la tarea de limpieza.

Al menos parte de la superficie exterior del revestimiento está estructurada para incrementar el área superficial vinculada con el entorno respectivo, teniendo la estructuración la forma de nervaduras, por ejemplo. El incremento del área superficial exterior conseguidas por la estructuración mejora la vinculación del revestimiento hermético con su entorno, de manera que se incrementa proporcionalmente la resistencia del revestimiento al pandeo bajo carga interna inducida por presión negativa. Las nervaduras imparten también cierto grado de rigidez adicional y de resistencia estructural al revestimiento, independientemente del soporte proporcionado por el entorno vinculado.

El revestimiento interno está realizado con preferencia de material plástico, en cuyo caso el revestimiento se puede producir fácilmente, por ejemplo, mediante moldeo por inyección. Un material particularmente adecuado es poliestireno. El revestimiento puede tener un espesor de pared, por ejemplo, sustancialmente de tres milímetros, que asegura una estabilidad suficiente de la forma independientemente del entorno de soporte y permite una fabricación particularmente económica del revestimiento.

El uso de un revestimiento construido de forma separada dentro del entorno de aislamiento térmico que delimita el compartimiento de almacenamiento en vacío, proporciona también campo para la formación integral de elementos funcionales en el revestimiento, por ejemplo guías para un cajón. En el caso del moldeo por inyección o de moldeo por soplado del revestimiento de material plástico, los elementos funcionales se pueden formar, por lo tanto, durante el proceso de moldeo. Se pueden conseguir diferentes accesorios internos para tales compartimentos mediante el uso de diferentes revestimientos sin necesidad de cambiar el formato interno básico del aparato de refrigeración, en particular el elemento de aislamiento térmico.

El material de los entornos es con preferencia poliuretano. En una forma de realización conveniente, que es particularmente económica en términos de utilización del espacio, el entorno del primer compartimiento y el segundo compartimiento incluyen una división común que separa los dos compartimientos. El primer compartimiento, que tendrá normalmente varias veces el volumen del segundo compartimiento, está dispuesto con preferencia por encima del último. El entorno del primer compartimiento está revestido con preferencia por un revestimiento, que está realizado con preferencia de poliestireno.

El segundo compartimiento está cerrado con preferencia por una puerta propia accesible a modo de una puerta principal del aparato. La puerta individual del segundo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cuerpo de aparato de refrigeración (11) que tiene un compartimiento superior (15) y un compartimiento inferior (17) destinados para almacenamiento a presión atmosférica y un compartimiento central (16) de almacenamiento en vacío destinado para almacenar por debajo de presión atmosférica, en el que el compartimiento central (16) de almacenamiento en vacío está cerrado por una puerta propia (20) accesible por medio de una puerta principal (18) del aparato (10), estando rodeados los compartimientos (15, 16, 17) por entornos formados por un elemento de aislamiento térmico interior (13), caracterizado porque dicho compartimiento central (16) de almacenamiento en vacío está revestido con el entorno respectivo por un revestimiento hermético (23) construido separado unido a ese entorno, en el que el revestimiento (23) es un componente formado integralmente, en el que al menos parte de la superficie exterior del revestimiento (23) está estructurada para incrementar el área superficial unida con el entorno respectivo, y en el que la estructuración es proporcionada por nervaduras (24).

2. Un cuerpo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el revestimiento (23) está configurado sustancialmente en forma de caja con paredes laterales mutuamente opuestas, una pared superior, una pared inferior y una pared trasera.

3. Un cuerpo de acuerdo con la reivindicación 2, en el que al menos una de las uniones de la pared está redondeada.

4. Un cuerpo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el revestimiento (23) está fabricado de material de plástico.

5. Un cuerpo de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el material de plástico es poliestireno.

6. Un cuerpo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el revestimiento (23) tiene un espesor de pared de tres milímetros.

7. Un cuerpo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el revestimiento (23) tiene elementos funcionales formados integralmente, en el que los elementos funcionales comprenden guías (26) para un cajón del compartimiento central (16) de almacenamiento en vacío.

8. Un cuerpo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento de aislamiento térmico (13) comprende poliuretano.

9. Un cuerpo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los entornos del compartimiento superior (159 o del compartimiento inferior (17) y los compartimientos centrales (16) de almacenamiento en vacío incluyen una división común que separa los componentes.

10. Un cuerpo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el entorno del compartimiento superior (15) y del compartimiento inferior (17) está recubierto por un forro (14).

11. Un cuerpo de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la pared frontal del forro (14) es de poliestireno.

12. Aparato de refrigeración (10) que comprende un cuerpo (11) como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.