ESCUADRA PARA CARPINTERIA METALICA.

1. Escuadra para carpintería metálica, en particular una escuadra para uniones en inglete de perfiles de carpintería, que se instala en el interior del inglete formado por los perfiles de carpintería y que, respecto de este inglete, está compuesta por dos semiescuadras superpuestas, una esquinera o exterior

(1), y otra rinconera o interior (2), las cuales están relacionadas móvilmente por un tornillo bisectriz (3) que enrosca en un agujero bisectriz (4) de la semiescuadra externa (1) al tiempo que su punta está apoyada en la semiescuadra interna (2), produciendo que unos resaltes externos (5), de forma prismática o cilíndrica, de las alas de dicha semiescuadra externa (1) sean acoplados/desacoplados con unas recíprocas ventanas (10) de los perfiles ingleteados (9), cuyas semiescuadras (1, 2) tienen igual medida en la dirección de su arista diédrica a la vez que en la dirección de su plano bisectriz la semiescuadra exterior (1) prolonga sus bordes longitudinales en la formación de sendos labios (6) que están guiados entre sendas parejas de aletas, interior (7) y exterior (8), formadas en la semiescuadra interior (2), caracterizada porque, en la semiescuadra interior (2), la aleta interior (7) es notablemente más larga que la aleta exterior (8), al tiempo que, en la semiescuadra exterior (1), el recorrido operativo de los labios (6) es algo menor que la altura de la aleta interior (7) y mayor que la de la aleta exterior (8), cuyos labios (6) de la semiescuadra exterior (1), entre sus caras enfrentadas o internas, determinan una medida interna que está ajustada por defecto a la medida externa entre las aletas interiores (7) de la semiescuadra interior (2), donde estas caras internas de dichos labios (6) presentan sendos nervios (11) enfrentados entre sí que se extienden paralelos al borde de los mismos.
2. Escuadra para carpintería metálica, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque, en la semiescuadra exterior (1), el plano que contiene la cara interna de los labios (6) es adyacente al borde de dichos resaltes externos (5) que está más próximo al nacimiento de los propios labios (6).
3. Escuadra para carpintería metálica, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el arranque de dicha cara interna de los labios (6) existe un saliente (12) que queda enfrentado al extremo de las aletas interiores (7) de dicha semiescuadra interior (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLANCO EGUILUZ,MARIA BEGOÑA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: BLANCO EGUILUZ,MARIA BEGOÑA.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/988 (especialmente adaptadas para elementos de chasis de chapa o de un material laminado similar, con una sección transversal abierta, generalmente en forma de U, p. ej. para marcos de puertas)
google+ twitter facebookPin it
ESCUADRA PARA CARPINTERIA METALICA.