Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

ENVASE PARA LA CONSERVACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Resumen: 1. Envase para la conservación de productos alimenticios, que estando destinado esencialmente para contener un pollo en el sistema denominado "atmósfera protectora" con una total estanqueidad, e incorporando una etiqueta, se caracteriza porque comprende dos cuerpos huecos: una base opaca (1) y una tapa transparente (2), contando las embocaduras de ambos cuerpos con unas alas perimetrales superpuestas (3 y 4), a través de las cuales se cierra herméticamente el envase, el cual posee esquinas y aristas ampliamente redondeadas, a la vez que cada uno de los cuerpos presenta una suave conicidad hacia sus respectivos fondos.
2. Envase para la conservación de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye una porción extrema más estrecha adaptada al volumen de los muslos del pollo.
3. Envase para la conservación de productos alimenticios, según la reivindicación 2, caracterizado porque esa porción extrema correspondiente con los muslos comprende:
- un amplio plano inclinado (5) que afecta a la tapa (2) y desemboca aproximadamente en su ala perimetral (4);
- un segundo y corto plano inclinado extremo (6) que afecta a la base opaca (1);
- un estrechamiento convergente hacia afuera que, según una vista en planta, comienza en los laterales del inicio del amplio plano inclinado (5).
4. Envase para la conservación de productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base opaca (1) incluye un abultamiento extremo en forma de cuña (9) que contrarresta la inclinación de la conicidad de esa base (1); todo ello en orden a poder situar de forma estable el envase en una posición vertical.
5. Envase para la conservación de productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la etiqueta (8) se adapta a la posición extrema más estrecha, cubriendo dicha etiqueta (8) al menos parte del amplio plano inclinado (5) de la tapa (2) y también la cara opuesta correspondiente con la base opaca (1).


Solicitante: EL POZO ALIMENTACION, S.A.

Nacionalidad: ES

Provincia: MURCIA

Inventor/es: FUERTES QUINTANILLA,RAFAEL

Fecha de Solicitud: 31/10/2003

Fecha de Publicación de la Concesión: 16/05/2004

Fecha de Concesión: 26/04/2004

Clasificación Principal: B65D85/00

ENVASE PARA LA CONSERVACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

<< BOLSA PARA LA BASURA CON DISPOSITIVO ADHESIVO DE ADAPTACION Y FIJACION A UN CONTENEDOR

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE MANERA GIRATORIA DE UNA POLEA. >>

Google