Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

ELECTROIMAN PARA CERRAMIENTOS DE PUERTAS.

Resumen:

1. Electroimán para cerramientos de puertas; caracterizado porque comprende una carcasa metálica

(1) de sección general en "E', cuya rama central (11) presenta una longitud ligeramente menor que las ramas laterales (12), quedando definido entre ellas un espacio suficiente para el montaje de la bobina correspondiente, conformando la propia carcasa (1) el núcleo del electroimán; el electroimán dispone de una tapa frontal (2) y dos tapas extremas (3) de material aislante, opcionalmente de una caja de conexión (7), de material aislante, y de unos medios de fijación compuestos bien por unas orejetas laterales (4) de fijación para el montaje empotrado del electroimán o bien por una escuadra de soporte (6) para el montaje superpuesto del electroimán.
2. Electroimán según la reivindicación anterior, caracterizado porque las tapas laterales (3) se encuentran montadas sobre unas guías (13) definidas en las ramas laterales (12) de la carcasa (1).
3. Electroimán, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de las tapas laterales (3) presentan un orifico transversal (31) para la salida del cable (5) de alimentación por uno de los extremos del electroimán.
4. Electroimán, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ramas laterales (12) de la carcasa presentan en sus extremos unos rebajes (14) para el montaje de las orejetas (4) o de unas placas de tope (8) en una posición coplanaria con el frontal del electroimán.
5. Electroimán, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las orejetas (4) presentan unos orificios (41) para el montaje de los tomillos encargados de fijarlas a la carcasa (1) del electroimán y unos orificios (42) para el montaje de los tomillos encargados de fijar el electroimán empotrado sobre el marco de una puerta.
6. Electroimán, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa frontal (2) presenta en su zona media una ventana (21) para el paso de la rama central (11) de la carcasa y unos pliegues laterales (22) para el alojamiento de sus extremos entre las orejetas (4) o las placas de tope (8) y las tapas laterales (3).
7. Electroimán, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tapas (2 y 3) pueden estar conformadas en plásticos de colores diferentes para facilitar la identificación o personalización del electroimán.
8. Electroimán, según la reivindicación 1, caracterizado la escuadra de soporte (6) presenta dos alas perpendiculares, con unos orificios (61) para el montaje de los tomillos encargados de fijarla sobre el marco de una puerta y con unos orificios (82) para el montaje de los tornillos encargados de fijarla a la carcasa (1) del electroimán (1).

Solicitante: OPENERS & CLOSERS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ANDREU XAUS,FRANCESC.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2000.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Mayo de 2001.

Fecha de Concesión: 19 de Abril de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes: E05B47/02 (.Adaptación de las cerraduras de los picaportes o de los elementos mismos para desplazamiento del cerrojo por medios electromagnéticos).

ELECTROIMAN PARA CERRAMIENTOS DE PUERTAS.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 23/10/2014.