Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION AMOVIBLE DE UNA MUELA DE RECTIFICADO O DE UN PAQUETE DE MUELAS DE RECTIFICADO EN UN HUSILLO PORTA-MUELAS.

Resumen: Dispositivo para la fijación amovible de una muela de rectificado de un paquete de muelas de rectificado (1, 3, 5) en un husillo porta-muelas (9) para una máquina rectificadora de los bordes de los cristales de gafas; con un husillo porta-muelas (9) y y con un vástago sujetador de muelas de rectificado (13), en el que una muela de rectificado ó bien un paquete de muelas de rectificado (1, 3, 5) están dispuestos de forma directa y sin ninguna holgura; así como un disco de fijación (20) que, de manera amovible, puede ser fijado por el extremo libre del vástago sujetador de muelas de rectificado (13); dispositivo éste que está caracterizado porque: * El vástago sujetador de muelas de rectificado (13) se encuentra dispuesto - de una manera axialmente desplazable y de forma estrechamente ajustada - dentro de un taladro coaxial (11) del husillo portamuelas (9), y este vástago puede ser introducido en el husillo porta-muelas (9) con por lo menos la anchura de una muela de rectificado (1, 3, 5); así como caracterizado porque * Están previstos unos elementos de sujeción (17, 18, 19) entre el husillo porta-muelas (9) y el vástago sujetador de muelas de rectificado (13), a efectos de un arriostramiento axial y de la separación de la muela de rectificado ó del paquete de muela de rectificado (1, 3, 5) entre el husillo porta-muelas (9) y y el disco de fijación (20), así como para la introducción del vástago sujetador de muelas de rectificado (13) - con por lo menos la anchura de una muela de rectificado (1, 3, 5) - al interior del husillo porta-muelas (9).

Solicitante: PRO-LASER WECO GMBH

Nacionalidad: DE

Inventor/es: KOTTING, FRITZ. SCHMITZ, ANSGAR

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/05/2005

Fecha Solicitud PCT: 30/11/2001

Fecha Concesión Europea: 13/10/2004

Clasificación Principal: B24B9/14, B24B45/00

Países PCT: AT, BE, CH, DE, DK, ES, FR, GB, GR, IT, LI, LU, NL, SE, MC, PT, IE, FI, CY, EPO

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION AMOVIBLE DE UNA MUELA DE RECTIFICADO O DE UN PAQUETE DE MUELAS DE RECTIFICADO EN UN HUSILLO PORTA-MUELAS.

<< PROCEDIMIENTO PARA REGULAR EN TIEMPO REAL UNA APLANADORA.

SISTEMA DE CONTROL PARA ACCIONAMIENTOS EN UN AVION. >>

Google