DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN ARMAZÓN DE POSICIONAMIENTO, ASÍ COMO UN CONTENEDOR DE FORRAJE, EN UN PUESTO DE ORDEÑO.

Dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento (12),

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/055471.

Solicitante: GEA FARM TECHNOLOGIES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIEMENSSTRASSE 25-27 59199 BÖNEN ALEMANIA.

Inventor/es: BUCKER, HEINRICH, TECKENTRUP,ROLF, SEGARCEANU-PASCU,Christian.

Fecha Solicitud PCT: 5 de Mayo de 2008.

• A01K1/00A1
  • A01K1/02A
  • A01K1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Postes para ordeño.
  • A01K1/12B
  • A01K5/01 A01K […] › A01K 5/00 Dispositivos para la alimentación del ganado o la caza (A01K 1/10 tiene prioridad; dispositivos para la alimentación de las aves de corral u otras aves A01K 39/00). › Pesebres; Cubos.

Clasificación PCT:

• A01K1/00 A01K […] › Alojamientos de animales; Su equipo.
  • A01K1/02 A01K 1/00 […] › Pocilgas; Perreras; Madrigueras de conejos o similares.
  • A01K1/12 A01K 1/00 […] › Postes para ordeño.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361896_T3.pdf

El objeto de la presente invención hace referencia a un dispositivo, así como a un puesto de ordeño para desplazar un armazón de posicionamiento, así como un contenedor de forraje, en un puesto de ordeño.

Para el ordeño de animales se utilizan diferentes instalaciones de ordeño que se encuentran diseñadas de forma diferente. La instalación de ordeño puede presentar dispositivos de ordeño que trabajen de forma semiautomática, completamente automática, así como asistidas por robots. El proceso de ordeño es ejecutado en el puesto de ordeño. Se conocen instalaciones de ordeño donde varios puestos de ordeño se encuentran dispuestos de forma estacionaria o de forma móvil. Entre las instalaciones de ordeño móviles, por ejemplo, se encuentra el carrusel de ordeño. Se conoce una forma de ejecución de un carrusel de ordeño donde sobre la plataforma del carrusel de ordeño, en el radio externo de la plataforma, se encuentra dispuesto un elemento basculante para cada puesto de ordeño. Este elemento se compone esencialmente de elementos de unión en forma de bisagras para la sujeción al carrusel de ordeño, de un dispositivo de fijación para los animales, de un contenedor de forraje, de un mecanismo de bloqueo, así como de un desbloqueo para el dispositivo de fijación, y de un rodillo de apoyo. Los elementos basculantes, durante el ordeño, mediante un rodillo de apoyo y un carril curvo que se extiende en la dirección circunferencial del carrusel de ordeño, se encuentran sostenidos en una posición normal, es decir en una posición en la cual tiene lugar el ordeño y la alimentación del animal.

En el área del puente de salida del carrusel para animales, el carril curvo desciende con una inclinación hasta un nivel definido, siendo conducido a un nivel normal mediante una elevación en el área del acceso del puente. Debido a que el rodillo de apoyo del elemento basculante sigue el desarrollo del carril curvo, el elemento, junto con el dispositivo de fijación y el contenedor de forraje, se vuelca en una posición de vaciado, es decir, en una posición en la cual tiene lugar un vaciado del contenedor de forraje en el área de acceso, así como de salida, de los animales. En esta posición de descarga, el elemento sigue el movimiento del carrusel por debajo del puente de acceso, así como de entrada, para los animales. A través de la descarga del elemento, en primer lugar, se le posibilita al animal la salida, así como la entrada, al carrusel de ordeño y, en segundo lugar, se descargan del contenedor de forraje, también por volqueo, restos de forraje que eventualmente se encuentren presentes.

Observado en la dirección de marcha del carrusel, antes del área de salida de los animales, se encuentra otro carril curvo mediante el cual es desbloqueado el dispositivo de fijación para los animales. De este modo son liberados la cabeza y el cuello del animal. Hacia el área de acceso de los animales, el elemento es llevado nuevamente a una posición normal mediante el carril curvo y el rodillo de apoyo. Después de que un animal ha ingresado al carrusel de ordeño mediante el puente de acceso, el animal introduce su cabeza hasta el cuello a través del dispositivo de fijación abierto para así alcanzar el forraje en el contenedor de forraje. De este modo, el animal acciona un dispositivo de bloqueo. El animal permanece fijado en esta posición para el ordeño.

La velocidad de rotación del carrusel de ordeño se encuentra regulada esencialmente de forma constante, de manera que se presenta el problema de que después de una rotación del carrusel de ordeño, eventualmente, un animal aún no ha sido ordeñado por completo. En un caso semejante, el carrusel debe ser detenido el tiempo suficiente hasta que el animal haya sido ordeñado por completo.

El tipo de carrusel mencionado anteriormente consiste en un así llamado ordeñador interno. Son conocidos también los así llamados ordeñadores externos. En una forma de ejecución semejante de un carrusel de ordeño, sobre la plataforma del carrusel de ordeño, se encuentran dispuestos por animal un box de ordeño y un box de equipamiento para colocar aparatos técnicos, dispositivos o similares. En el radio interno de la plataforma se proporciona un elemento para cada puesto de ordeño, el cual se compone esencialmente de un dispositivo de fijación para animales y de un correspondiente mecanismo de bloqueo, así como de desbloqueo. Asimismo, en el radio interno del carrusel, en el área de la cabeza de los animales, se encuentran dispuestos contenedores de forraje en forma de cubetas que sobresalen. Estos se encuentran unidos de forma fija al armazón del lugar de ordeño. El forraje sobrante que eventualmente se encuentre presente no puede ser botado de forma automática. La limpieza de las cubetas de forraje es dificultosa y debe ser realizada de forma manual.

En la solicitud DE 940 9372 U2 se revela un dispositivo semejante.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, es objeto de la presente invención el indicar un dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento, así como un contenedor de forraje, en el puesto de ordeño, donde dicho dispositivo pueda ser realizado con una inversión técnica reducida.

De acuerdo a la invención, este objeto se alcanzará a través de un dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento, así como un contenedor de forraje, en el puesto de ordeño, con las características de la

45

reivindicación 1. Perfeccionamientos ventajosos y conformaciones del dispositivo son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento, así como un contenedor de forraje, en el puesto de ordeño, se caracteriza porque se proporciona al menos una unidad de movimiento que interactúa con el armazón de posicionamiento o con el contenedor de forraje, donde el armazón de posicionamiento y el contenedor de forraje, mediante al menos un elemento de unión, se encuentran unidos el uno al otro de modo tal que el armazón de posicionamiento y el contenedor de forraje son desplazados de forma esencialmente sincrónica.

A través del diseño del dispositivo acorde a la invención, con una inversión técnica reducida, se asegura que el armazón de posicionamiento y el contenedor de forraje se desplacen de forma esencialmente sincrónica. Esto significa que mediante el armazón de posicionamiento el animal es limitado de forma correspondiente en el puesto de ordeño, siendo particularmente fijado. Mediante la limitación del puesto de ordeño para el animal, se le proporciona al mismo también el contenedor de forraje de modo tal que el animal pueda acceder al alimento durante el proceso de ordeño. Si el proceso de ordeño ha finalizado, entonces el armazón de posicionamiento se desplaza de modo tal que el puesto de ordeño es desbloqueado. Al mismo tiempo, cuando ha finalizado el proceso de ordeño, es separado también el contenedor de forraje.

A través del suministro de forraje en el puesto de ordeño, en primer lugar, debe acelerarse al acceso de los animales al puesto de ordeño y, en segundo lugar, puede tener lugar también una distribución de forraje más apropiada en cuanto al rendimiento. Debido a que el armazón de posicionamiento y el contenedor de forraje se desplazan de forma sincrónica, se evita además un vaciado manual, así como una limpieza del contenedor de forraje.

De acuerdo a una conformación ventajosa de la presente invención se sugiere que al menos un elemento de unión sea un elemento diseñado de forma esencialmente rígida. Éste puede consistir, a modo de ejemplo, en una barra, un listón o similares, donde se prefiere un diseño esencialmente tubular del elemento de unión, puesto que en el caso de un peso reducido se alcanza una resistencia elevada, en particular una resistencia a la flexión.

El dispositivo se encuentra diseñado en particular de modo tal que la unidad de movimiento consista en al menos una unidad de cilindro – pistón. La unidad de cilindro – pistón puede ser operada de forma neumática o hidráulica. De forma preferente, la unidad de movimiento se encuentra conectada a un controlador, de modo que mediante el controlador puede ser controlada al menos la unidad de movimiento.

De forma alternativa, la unidad de movimiento comprende al menos una unidad de motor eléctrico, en particular un motor de paso a paso.

De acuerdo a otra conformación ventajosa del dispositivo se sugiere que la unidad de movimiento comprenda al menos un carril de rodadura y al menos una polea que... [Seguir leyendo]

1. Dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento (12), así como un contenedor de forraje (6) en un puesto de ordeño, caracterizado porque se proporciona al menos una unidad de movimiento (10) que interactúa con el armazón de posicionamiento (12) o con el contenedor de forraje (6), donde el armazón de posicionamiento (12) y el contenedor de forraje (6), mediante al menos un elemento de unión (7), se encuentran unidos el uno al otro de modo tal que el armazón de posicionamiento (12) y el contenedor de forraje (6) son desplazados de forma esencialmente sincrónica, de modo tal que el contenedor de forraje (6) es conducido desde una posición normal a una posición de vaciado.

2. Dispositivo conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque al menos un elemento de unión (7) es un elemento diseñado de forma esencialmente rígida.

3. Dispositivo conforme a la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de movimiento (10) comprende al menos una unidad de cilindro – pistón.

4. Dispositivo conforme a la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de movimiento (10) comprende al menos una unidad de motor eléctrico, en particular un motor de paso a paso.

5. Dispositivo conforme a la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de movimiento (10) comprende al menos un carril de rodadura (17) y al menos una polea (19) que interactúa con al menos un carril de rodadura (17).

6. Dispositivo conforme a la reivindicación 5, caracterizado porque el carril de rodadura (17) presenta una primera sección inclinada hacia abajo, una segunda sección conformada esencialmente de forma horizontal y una tercera sección que se eleva hacia arriba.

7. Dispositivo conforme a la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque se proporciona una unidad de accionamiento

(24) mediante la cual pueden ser enganchados o desenganchados un carril de rodadura (17) y/o al menos una polea (19).

8. Dispositivo conforme a la reivindicación 7, caracterizado porque la unidad de accionamiento (24) comprende una unidad de cilindro – pistón.

9. Dispositivo conforme a la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque el carril de rodadura (17) se encuentra dispuesto de modo tal que puede ser desviado.

10. Dispositivo conforme a una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque se proporciona un controlador que se encuentra conectado a la unidad de movimiento (10) mediante tecnología de señalización.

11. Puesto de ordeño, el cual comprende un dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento (12), así como un contenedor de forraje (6), caracterizado porque se proporciona al menos una unidad de movimiento (10) que interactúa con el armazón de posicionamiento (12) o con el contenedor de forraje (6), donde el armazón de posicionamiento (12) y el contenedor de forraje (6), mediante al menos un elemento de unión (7), se encuentran unidos el uno al otro de modo tal que el armazón de posicionamiento (12) y el contenedor de forraje (6) son desplazados de forma esencialmente sincrónica, de modo tal que el contenedor de forraje (6) es conducido desde una posición normal a una posición de vaciado.

12. Puesto de ordeño conforme a la reivindicación 11, caracterizado porque el dispositivo se encuentra diseñado conforme a una de las reivindicaciones 2 a 10.

13. Dispositivo de ordeño tipo carrusel con una plataforma giratoria (14) y puestos de ordeño que se encuentran dispuestos sobre la plataforma giratoria (14), caracterizado porque al menos un puesto de ordeño presenta un dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento (12), así como un contenedor de forraje (6) en un puesto de ordeño, donde se proporciona al menos una unidad de movimiento (10) que interactúa con el armazón de posicionamiento (12) o con el contenedor de forraje (6), donde el armazón de posicionamiento (12) y el contenedor de forraje (6), mediante al menos un elemento de unión (7), se encuentran unidos el uno al otro de modo tal que el armazón de posicionamiento (12) y el contenedor de forraje (6) son desplazados de forma esencialmente sincrónica, de modo tal que el contenedor de forraje (6) es conducido desde una posición normal a una posición de vaciado.

14. Dispositivo de ordeño tipo carrusel conforme a la reivindicación 13, caracterizado porque el dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento (12), así como un contenedor de forraje (6) en el puesto de ordeño se encuentra diseñado conforme a una de las reivindicaciones 2 a 10.

15. Dispositivo de ordeño tipo carrusel conforme a la reivindicación 13 ó 14, caracterizado porque en el área de entrada o de salida del dispositivo de ordeño tipo carrusel se proporciona al menos una unidad sensorial (27, 28), donde dicha unidad se encuentra conectada mediante tecnología de señalización a un controlador especial para la unidad de accionamiento (24).

5 16. Instalación de ordeño tipo carrusel conforme a la reivindicación 13, 14 ó 15, caracterizado porque el carril de rodadura (17) se proporciona esencialmente en el área de entrada o de salida del dispositivo de ordeño tipo carrusel.

17. Dispositivo de ordeño tipo carrusel conforme a la reivindicación 16, caracterizado porque el carril de rodadura

(17) se encuentra diseñado esencialmente en forma helicoidal.

Procedimiento y dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de animales, del 18 de Marzo de 2020, de Lemmer Fullwood GmbH: Dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de un grupo de animales que entregan un líquido por las ubres, en particular vacas, de un rebaño que presenta […]

Procedimiento para la fabricación de leche con elevado contenido de vitamina D nativa, del 18 de Septiembre de 2019, de Raichle, Marianne: Procedimiento para la producción de leche con elevado contenido de vitamina D3 nativa, que comprende la irradiación de uno o varios animales lactantes en […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA IDENTIFICAR, ALIMENTAR Y MANEJAR ANIMALES, EN ESPECIAL GANADO LECHERO, del 27 de Junio de 2019, de MARICHAL, José: En los sistemas de producción de leche de base pastoril es una tarea compleja balancear la dieta individual de los animales mediante la alimentación […]

Método y sistema de control para disminuir la carga térmica en animales, del 23 de Noviembre de 2016, de DELAVAL HOLDING AB: Método de control de un medio de enfriamiento con el fin de disminuir la carga térmica en animales, comprendiendo dicho método las etapas de: […]