Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

DISPOSITIVO DE FRENO DE EMERGENCIA PARA UN ASCENSOR.

Resumen:

UNA INSTALACION DE ASCENSOR CON CABINA, CONTRAPESO, CABLES PORTANTES, POLEA MOTRIZ, MOTOR, FRENO Y APARATO DE RECOGIDA EN LA CABINA, PRESENTA UN DISPOSITIVO DE FRENO DE EMERGENCIA ADICIONAL, EL CUAL ACTUA DIRECTAMENTE SOBRE LA POLEA MOTRIZ

(1). ESTE DISPOSITIVO DE FRENO DE EMERGENCIA ESTA PREVISTO PARA UN FRENADO DE EMERGENCIA EN LA DIRECCION DE MARCHA HACIA ARRIBA, PORQUE EN ESTA DIRECCION DE MARCHA EL APARATO DE RECOGIDA NO SE PUEDE UTILIZAR POR DIFERENTES MOTIVOS. UN ELEMENTO DE FRENO (5) EN FORMA DE ESTRELLA QUE SE ENCUENTRA SOBRE EL ARBOL DE LA POLEA MOTRIZ (7), SE PRESIONA DE MODO PERMANENTE POR UN MUELLE DE DISCO (8) SOBRE UNA SUPERFICIE FRONTAL ANULAR (4) Y GIRA NORMALMENTE CON EL ARBOL DE LA POLEA MOTRIZ (7). UN APARATO DE DISPARO (18) CON EXCESO DE VELOCIDAD DESPLAZA HACIA ARRIBA UN BULON DE ENCLAVAMIENTO (11) ENTRE LOS RADIOS DEL ELEMENTO DE FRENADO EN FORMA DE ESTRELLA (5), LO BLOQUEA Y GENERA ASI, CON LOS DISCOS DE FRENADO QUE APOYAN SOBRE LA SUPERFICIE FRONTAL ANULAR (4), EL CORRESPONDIENTE MOMENTO DE FRENADO. EL MOMENTO DE FRENADO PUEDE SER MAS ALTO HASTA UNA MAGNITUD QUE AQUELLA QUE SE GENERA CON EL FRENO DE SERVICIO NORMAL.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55,CH-6052 HERGISWIL NW.

Inventor/es: LAMB, MILES P.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Marzo de 1996.

Fecha Concesión Europea: 15 de Noviembre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes: B66B5/04 (..para detectar los excesos de velocidad), F16D59/00 (Frenos automáticos, p. ej. que entran en acción a una velocidad predeterminada), B66D5/04 (..accionados por fuerzas centrífugas), B66D5/12 (..con efecto axial (5/22 tiene prioridad)).

Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 20/09/2014.