Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Ranking empresas · Ranking inventores · Acerca de · Contacto
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

DISPOSITIVO DE BOLSA ANTIRETORNO Y PINZA-RESORTE PARA LA RECOGIDA Y AISLAMIENTO DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

DISPOSITIVO DE BOLSA ANTIRETORNO Y PINZA-RESORTE PARA LA RECOGIDA Y AISLAMIENTO DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.Resumen: 1. Dispositivo de bolsa antiretorno y pinza-resorte para la recogida y aislamiento de excrementos de animales, caracterizado porque comprende una bolsa (1) desechable y una pinza-resorte (10), tal que ambos elementos se juntan o separan a voluntad del usuario.
2. Dispositivo de bolsa antiretorno y pinza-resorte para la recogida y aislamiento de excrementos de animales de la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa (1) presenta sus bordes (2) superiores plegados hacia el interior de la bolsa (1), con unas soldaduras longitudinales (3 y 4) tales que conforman un orificio (5) longitudinal en la parte superior de la bolsa (1), y con otra soldadura (6) en los bordes laterales que conforman el cuerpo de la bolsa (1), y estando la parte final (7) de los bordes (2) superiores plegados hacia el interior de la bolsa (1) con uno o varios puntos de soldadura (8) entre ellos, menos en una parte (9) de paso libre, de forma que permite el paso de los excrementos (14) al interior del cuerpo de la bolsa (1) pero no su salida.
3. Dispositivo de bolsa antiretorno y pinza-resorte para la recogida y aislamiento de excrementos de animales de la reivindicación 1, caracterizado porque la pinza-resorte (10) comprende dos brazos (11) y dos patas guía (13), siendo cada una de las patas guía (13) prolongación de cada uno de los brazos (11), y siendo las patas guía (13) las que entran en contacto con la bolsa (1) de recogida y aislamiento de excrementos para su manipulación introduciéndose por su orificio (5) longitudinal, y estando los brazos (11) unidos entre sí por un nexo (12) a modo y función de resorte, y que puede ser asida con la mano del usuario entrando en contacto la mano del usuario con los brazos (11) y pudiendo ser juntados los brazos (11) y cerrados por la acción de ésta venciendo la resistencia del efecto resorte del nexo (12) de unión, volviendo a su posición inicial abierta cuando cesa la presión de la mano del usuario, gracias al mismo efecto resorte del nexo (12) de unión de los brazos (11) que tiende a mantenerlos separados, permitiendo y haciendo entonces que la bolsa se abra o cierre, al accionar abriendo o cerrando respectivamente la pinza con la mano del usuario.


Solicitante: VIDAL PARRA,MANUEL

Nacionalidad: ES

Provincia: BARCELONA

Inventor/es: VIDAL PARRA,MANUEL

Fecha de Solicitud: 14/10/2004

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/08/2005

Fecha de Concesión: 12/07/2005

Clasificación Principal: E01H1/12, A01K1/01

<< RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE PERROS CON DEPOSITO DE SERRIN INCORPORADO.

PERFIL DE REMATE PARA GAVETA DE UNA CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS. >>

Google