Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE RESORTES DE GAS EN CANAPES ABATIBLES Y SIMILARES.

Resumen: 1. Dispositivo de anclaje de resortes de gas en canapés abatibles y similares, siendo del tipo de resortes de gas que actúan sobre una pareja de pletinas giratorias relativas a una estructura cuadrangular articulada para el abatimiento de canapés y similares, cuyo resorte de gas por el extremo libre de su camisa y émbolo se remata en sendas piezas anulares en las que encaja el respectivo tornillo en el que rosca la correspondiente tuerca de fijación, caracterizado porque la pareja de elementos relativos a la estructura articulada (1) a los que se fija de forma giratoria el resorte de gas (6) presentan respectivos tetones (8) cilíndricos rematados en un tramo (9) de menor diámetro dotado de un pequeño rebaje (10) perimetral de anclaje a presión de una grupilla (11).
2. Dispositivo de anclaje de resortes de gas en canapés abatibles y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los elementos de la estructura articulada (1) a los que se fija giratoriamente el resorte de gas (6) se corresponden con una pareja de pletinas (5) de unión giratoria entre los perfiles (2) y (3) fijados al bastidor y a la tapa del canapé respectivamente.
3. Dispositivo de anclaje de resortes de gas en canapés abatibles y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la propia grupilla (11) de anclaje del resorte de gas (6), por el extremo libre de su camisa y émbolo, actúa de elemento de tope sobre el resorte de gas en su posicionamiento en el tramo (9) de menor diámetro de los tetones (8) de simple encaje.


Solicitante: DOMINGUEZ MOLINA,FERNANDO
DOMINGUEZ MOLINA,DOMINGO


Nacionalidad: ES

Provincia: ZARAGOZA

Inventor/es: DOMINGUEZ MOLINA,DOMINGO

Fecha de Solicitud: 24/03/2006

Fecha de Publicación de la Concesión: 16/09/2006

Fecha de Concesión: 01/09/2006

Clasificación PCT: A47C23/00

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE RESORTES DE GAS EN CANAPES ABATIBLES Y SIMILARES.

<< TAPON DE SEGURIDAD PARA FRASCOS DE VOLUMEN REDUCIDO

MANTA PARA CABALLOS >>

Google