Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Ranking empresas · Ranking inventores · Acerca de · Contacto
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CONTENEDORES SOTERRADOS

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CONTENEDORES SOTERRADOSResumen: 1. Dispositivo de accionamiento para contenedores soterrados, al tipo de los que en el seno de un foso, de dimensiones adecuadas, se establece una plataforma para uno o más contenedores, accionable hidráulicamente junto con la tapa del citado foso, en la que se establecen uno o más buzones para deposición de los residuos, enfrentados a los respectivos contenedores y que está asistida por una pareja de cilindros hidráulicos, situados en las proximidades de la pared posterior del foso, aquella a la que se une abisagradamente la tapa caracterizado porque los citados cilindros hidráulicos actúan sincronizadamente a expensas de una central electro-hidráulica, que presenta una longitud sensiblemente próxima a la profundidad del foso y cuyos vástagos actúan simultáneamente sobre la plataforma inferior de carga del o los contenedores, y sobre guías asociadas a la tapa, para basculación de ésta última, habiéndose previsto que en disposición paralela y próxima a dichos cilindros hidráulicos se establezcan respectivas guías verticales por las que son deslizantes carros asociados a la estructura móvil de los cilindros hidráulicos, de manera que tales guías soportan mayoritariamente los esfuerzos laterales generados por el peso del contenedor o contenedores y de la tapa del foso.
2. Dispositivo de accionamiento para contenedores soterrados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la extremidad superior de los vástagos de los citados cilindros hidráulicos se remata en sendos rodillos que juegan en guías solidarizadas a la cara inferior de la tapa y en disposición perpendicular a su línea de abisagramiento, habiéndose previsto que en cada una de dichas guías se establezca un primer tramo paralelo y próximo a la tapa, un segundo tramo inclinado y divergente de dicha tapa, un tercer tramo nuevamente paralela a la misma, de manera que la apertura de la tapa se realiza mayoritariamente en el primer tramo, mientras que en el tercer y último tramo la tapa se mantiene sensiblemente estable en posición vertical, todo ello de forma que la apertura de la tapa resulta adelantada en el tiempo con respecto a la elevación del contenedor o contenedores.
3. Dispositivo de accionamiento para contenedores soterrados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las guías verticales de desplazamiento del soporte de la plataforma quedan sensiblemente separadas de la pared posterior del foso, a la que se rigidiza mediante tirantes laterales, definiendo un espacio en el que se ubica la central electro-hidráulica, accionada desde el vehículo de recogida de basuras mediante un mando a distancia.


Solicitante: SANIMOBEL, S.A.

Nacionalidad: ES

Provincia: MADRID

Inventor/es: CAÑADAS QUINTAS,JOSE ANTONIO

Fecha de Solicitud: 28/02/2006

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/02/2007

Fecha de Concesión: 08/01/2007

Clasificación PCT: B65F1/16

<< DISPOSITIVO PARA LA EXPOSICION Y LA CREMACION DE UN DIFUNTO QUE SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR DE UN FERETRO.

MANGO PERFECCIONADO PARA FREGONA >>

Google