DISPOSITIVO AUXILIAR PARA UNA CAMA.

PARA PERMITIR QUE LA POSICION DE UN PACIENTE EN UNA CAMA SEA CAMBIADA FACILMENTE, SIN EJERCICIO FISICO EXCESIVO, A FIN DE EVITAR LUGARES DE PRESION

(ULCERA DECUBITUS), LA INVENCION PROPONE EJES (4A Y 4B) QUE PUEDEN SER LEVANTADOS HACIA ARRIBA PARA ESTAR DISPUESTOS A CADA LADO DE LA CAMA. LA ROTACION DE LOS EJES (4A Y 4B) PERMITEN QUE SE EXTIENDA UN PAÑO (7) SUJETO SOBRE EL COLCHON (3) O QUE SE DISPONGA DE FORMA ADECUADA MEDIANTE MOVIMIENTO DE GIRO DETERMINADO. EL PACIENTE SE MUEVE DENTRO DE LA POSICION REQUERIDA MEDIANTE ROTACION COORDINADA DE LOS EJES (4A Y 4B) Y DE LAS PALANCAS (5A, 6A; 5B,6B) DE ELEVACION DE EJE O MEDIANTE RECOLOCACION DE OTRO DISPOSITIVO ESPECIAL.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENGES, MARTIN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FINKENSTRASSE 1,D-35767 BREITSCHEID.

Inventor/es: MENGES, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Julio de 1994.

Fecha Concesión Europea: 1 de Octubre de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camas especialmente concebidas para proporcionar... > A61G7/10 (Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos, p. ej. adaptaciones especiales de aparatos de elevación a estos fines)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G7/00 (Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Portugal, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Australia, Canadá, Japón, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook