Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA CONTROL DEL FLUJO DE PERMEADO EN MEMBRANAS ENROLLADAS EN ESPIRAL

Resumen: 1. Dispositivo automático para control del flujo de permeado en membranas enrolladas en espiral, caracterizado porque está constituido por un mecanismo electromecánico acoplado a la tapa del contenedor de membranas, actuando sobre la primera membrana (11) del paquete de membranas conectadas en serie dentro del contenedor o tubo de presión (10), y que consta de un eje o vástago (3) terminado en un obturador cónico (12) axialmente desplazable para cerrar en mayor o menor medida la entrada anular del primer interconector (5), estableciendo el valor del caudal de agua que le atraviesa, medido por un sensor (4) de presión diferencial, acoplado al extremo del obturador (12).
2. Dispositivo automático para control del flujo de permeado en membranas enrolladas, según reivindicación 1, caracterizado porque el eje o vástago (3) se desplaza axialmente por un motor (1) que recibe los impulsos del micro-sensor de presión diferencial (4) del extremo del vástago (3), que lee constantemente el valor de la presión, desplazándose axialmente a través de un dispositivo sinfín (2).
3. Dispositivo automático para control del flujo de permeado en membranas enrolladas en espiral, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un procesador electrónico que permite preseleccionar el valor del flujo de trabajo y a su vez regula el movimiento del motor (1) accionador del vástago (3), convirtiendo las señales de presión diferencial en valores de caudal y siendo leído de forma continua en una pantalla del procesador.


Solicitante: PRIDESA PROYECTOS Y SERVICIOS, S.A.U.

Nacionalidad: ES

Provincia: MADRID

Inventor/es: PALACIOS DOAQUE,ENRIC

Fecha de Solicitud: 11/02/2005

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/09/2005

Fecha de Concesión: 17/08/2005

Clasificación Principal: C02F1/44

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA CONTROL DEL FLUJO DE PERMEADO EN MEMBRANAS ENROLLADAS EN ESPIRAL

<< UN CONJUNTO DE VALVULA

BARRERAS SONICAS PARA DISTINTOS TIPOS DE ANIMALES >>

Google