Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Ranking empresas · Ranking inventores · Acerca de · Contacto
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

DISPOSITIVO ADAPTABLE A ANIMALES DOMESTICOS PARA LA RECOGIDA DE SUS HECES CON BOLSAS DESECHABLES.

DISPOSITIVO ADAPTABLE A ANIMALES DOMESTICOS PARA LA RECOGIDA DE SUS HECES CON BOLSAS DESECHABLES.Resumen: 1. Dispositivo adaptable a animales domésticos, para la recogida de sus heces, con bolsas desechables, del tipo de los formados por una pieza portadora de bolsas recambiables o desechables situada bajo el rabo del animal, que a su vez incorpora unos tirantes de sujeción de la misma a su cuerpo trasero, caracterizado por estar constituido por una placa principal laminar flexible (1) cuadrangular, con su perímetro reforzado y redondeado, que incorpora una escotadura superior (3) curvada en forma de "V" a modo de asiento del rabo (16) del animal, presentando un agujero central (2) bajo la escotadura (3) que presenta unas guías enfrentadas pasantes (4) y con unos pequeños topes perimetrales en ángulo limitadores de giro (5) en la cara posterior.
2. Dispositivo adaptable a animales domésticos, para la recogida de sus heces, con bolsas desechables, según la reivindicación primera, caracterizado porque la cápsula con la bolsa desechable se ensambla en el agujero central (2) de la placa principal (1) por medio de un cuerpo cilíndrico (7) portador de unos resaltes radiales (8) que se introducen en las guías (4) a modo de bayoneta realizando posteriormente un giro controlado por los topes (5) estabilizándola.
3. Dispositivo adaptable a animales domésticos, para la recogida de sus heces, con bolsas desechables, según la reivindicación segunda, caracterizado porque la cápsula desechable está constituida por un cuerpo cilíndrico con ligera conicidad externa (7), sobre el cual se adapta una bolsa (9), que queda ajustada sobre el mismo por una anilla concéntrica (10) portadora de un tapón radial (11) por medio de un enlace (12) y fijada por un anillo de refuerzo (13).


Solicitante: CHAURRONDO CRIADO,JUAN MANUEL

Nacionalidad: ES

Provincia: VIZCAYA

Inventor/es: CHAURRONDO CRIADO,JUAN MANUEL

Fecha de Solicitud: 18/10/2004

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/08/2005

Fecha de Concesión: 12/07/2005

Clasificación Principal: A01K13/00, E01H1/12

<< VALVULA DE SEGURIDAD DE GAS CON UN AMORTIGUADOR DE LA ARMADURA MOVIL

MAQUINA DE BATEO PARA BATEO INFERIOR DE UNA VIA. >>

Google