CORTAUÑAS PARA CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES SIN AGACHARSE.

1. Cortauñas para cortar las uñas de los pies sin agacharse, caracterizado porque consta de:
a) un dispositivo de corte

(1) o cortauñas propiamente dicho, estructurado en dos brazos/palanca (11) articulados entre sí (12) y con unas zonas extremas cortantes (13) enfrentadas y medios (14) que tienden a mantenerlos en una posición de apertura;
b) un dispositivo trasmisor (2) constituido por una alargada columna (20), asociada a uno de los brazos/palanca (11b), en paralelo con la cual se dispone una alargada sirga (21), asociada al otro brazo/palanca (11a) por uno de sus extremos;
c) un dispositivo actuador (3), constituido por un mando/palanca (31) que, articulado (32) al extremo opuesto de dicha columna (20) lleva también asociado el extremo opuesto la sirga (21) a través de la cual desplaza al correspondiente brazo/palanca (lla) del dispositivo de corte (1).
2. Cortauñas para cortar las uñas de los pies sin agacharse, según reivindicación anterior, caracterizado porque la citada sirga (21) es una varilla rígida.
3. Cortauñas para cortar las uñas de los pies sin agacharse, según reivindicación primera, caracterizado porque la citada sirga (21) es un cable flexible no elástico.
4. Cortauñas para cortar las uñas de los pies sin agacharse, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferentemente, la columna (20) es tubular y la sirga (21) se dispone en su interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONDE GALARRETA,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: CONDE GALARRETA,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Instrumentos de manicura o pedicura > A45D29/02 (Pinzas de uñas o cortauñas)
google+ twitter facebookPin it
CORTAUÑAS PARA CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES SIN AGACHARSE.