COMPONENTE TAL COMO UNA ESTRUCTURA DE CELDAS Y/O PLACA POLAR PARA UNA PILA DE COMBUSTIBLE PEM CON RESISTENCIA DE CONTACTO REDUCIDA Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA RESISTENCIA DEL CONTACTO.

Pila de combustible con, al menos, un componente compuesto de material resistente a la corrosión

, como una placa polar y/o una estructura de celdas, caracterizada porque para reducir la resistencia de contacto en, como mínimo, un lugar y/o cara del componente, está presente una capa de contacto de metal noble, con lo que el espesor medio de la capa de contacto de metal noble es de 0, 1 m, y con lo que el recubrimiento de metal comprende senderos de conducción y/o islas de conducción discretos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT
W.C. HERAEUS GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: WAIDHAS, MANFRED, HORNUNG, REGINA, FIRDERER, HEINZ, JESCHONNEK, BERND.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Marzo de 2000.

Fecha Concesión Europea: 14 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Pilas de combustible; Su fabricación > H01M8/02 (Detalles (de partes no activas H01M 2/00, de electrodos H01M 4/00))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS PARA LA... > C25B9/00 (Células o acoplamientos de células; Elementos de estructura de las células; Acoplamientos de elementos de estructura, p.ej. acoplamientos de electro-diafragma)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook