Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

COMPACTADOR DE TIERRAS PERFECCIONADO.

Resumen: 1. Compactador de tierras perfeccionado, de los destinados a ser utilizados debidamente fijados al extremo o nariz de una máquina excavadora, utilizados en el mismo punto donde se fija la cuchara, caracterizado por estar constituido a partir de un enganche rápido (1) y un rodillo campactador (20) fijado al enganche rápido (1), el cual está constituido por una pieza que presenta en su zona central un cilindro hidráulico (7) comandado desde la máquina excavadora fijado por uno de sus extremos a un bufón (6), disponiendo de unos alojamientos o gargantas y presentando una mordaza (4) en forma de escuadra fijada al cuerpo (2) del enganche mediante un bulón (5), disponiendo de un casquillo (3) y en la parte posterior del cilindro hidráulico (7) de un segundo bulón (10), contando en el exterior de la mordaza (4) fijada por el bulón (5) con arandelas (8) y arandelas elásticas (9), presentando igualmente los extremos externos del bulón (6), arandelas (11) y arandelas elásticas (12).
2. Compactador de tierras perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la mordaza (4) que adopta la forma de una escuadra está fabricada en material antidesgaste y es accionada por el cilindro hidráulico de doble efecto (7), dotado de un circuito compuesto por la bomba de la máquina, una electroválvula de tres vías accionada por un conmutador eléctrico conectado a la bateria de 12 voltios de máquina.
3. Compactador de tierras perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones caracterizado porque el cuerpo (28) del rodillo compactador está configurado a partir de una horquilla superior (21) provista de perforaciones (22), presentado un soporte (27) de horquilla y en la zona central interna una zapata de goma (31) fijada al soporte de la horquilla mediante un tornillo (24), arandela (25) y tuerca (26), disponiendo en el perímetro del cuerpo (28) del rodillo de configuración cilíndrica cincuenta y seis pronunciaciones (40) que adoptan la forma de troncos de pirámide, existiendo en la zona central de cuerpo (28) un bulón (30) y un freno de giro (29) presentando exteriormente el bulón (30) arandelas elásticas (32) al igual que el cuerpo superior incorporado en las perforaciones (22) que dispone inferiormente de un fresno de giro (23).


Solicitante: MORALES FERNANDEZ,JESUS
NOGUEIRA AGUA,PEDRO
GARGALLO JIMENO


Nacionalidad: ES

Provincia: MADRID

Inventor/es: MORALES FERNANDEZ,JESUS. NOGUEIRA AGUA,PEDRO. GARGALLO JIMENO

Fecha de Solicitud: 05/06/2001

Fecha de Publicación de la Concesión: 01/04/2003

Fecha de Concesión: 10/03/2003

Clasificación Principal: E02D3/026

COMPACTADOR DE TIERRAS PERFECCIONADO.

<< CAJA PLEGABLE DE CARTON IMPERMEABILIZADO CON SEMITAPAS

DISPOSITIVO NEUMATICO DE APERTURA DE COMPUERTA. >>

Google