Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Ranking empresas · Ranking inventores · Acerca de · Contacto
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

CARRIL REGULABLE PARA ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

CARRIL REGULABLE PARA ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.Resumen: 1. Carril regulable (1) para elevalunas de automóviles que comprende un perfil el cual presenta una zona de fijación (5) adaptada para acoplar el citado perfil a la puerta del vehículo (6) a través de un orificio (7) de dicha zona por donde pasa un tornillo de fijación (8), caracterizado en que comprende, además, medios de rotación del carril (1) respecto a la puerta del vehículo (6) constituidos por un resalte (12) formado alrededor del orificio (7) de dicha zona de fijación (5) desde el cual se proyecta el citado tornillo de fijación (8) cuyo extremo libre (9) queda introducido en un orificio (10) formado en la puerta del vehículo (6) y roscado a una tuerca (11) a través de una arandela (13) que presenta una superficie complementaria a la forma del citado resalte (12).
2. Carril regulable para elevalunas de automóviles según la reivindicación 1, caracterizado en que dicho resalte (12) es una embutición formada en el propio perfil del carril (1), en la zona de fijación (5) a la puerta del vehículo (6).
3. Carril regulable para elevalunas de automóviles según la reivindicación 1, caracterizado en que dicho resalte (12) es una pieza adicional fijada en la superficie del perfil del carril (1), en la zona de fijación (5) a la puerta del vehículo (6).
4. Carril regulable para elevalunas de automóviles según la reivindicación 1, caracterizado en que dicho resalte (12) es una arandela elástica dispuesta en la superficie del perfil del carril (1), en la zona de fijación (5) a la puerta del vehículo (6).
5. Carril regulable para elevalunas de automóviles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que dicho resalte (12) presenta forma redondeada, actuando dichos medios de rotación del carril como una rótula.
6. Carril regulable para elevalunas de automóviles según la reivindicación 5, caracterizado en que dicho resalte (12) presenta forma cóncava.
7. Carril regulable para elevalunas de automóviles según la reivindicación 5, caracterizado en que dicho resalte (12) presenta forma convexa.
8. Carril regulable para elevalunas de automóviles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que dicha zona de fijación (5) se dispone en el extremo superior (2) del perfil del carril (1).
9. Carril regulable para elevalunas de automóviles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que el citado tornillo de fijación (8) presenta en su vástago una zona de mayor diámetro que el resto del vástago la cual sobresale exteriormente una distancia (d) de dicha zona de fijación (5) hacia la puerta del vehículo (6), quedando dicha zona de mayor diámetro del vástago del tornillo (8) la cual, en la posición de montaje, contra la arandela (13).
10. Carril regulable para elevalunas de automóviles según la reivindicación 9, caracterizado en que entre dicha tuerca (11) y la citada arandela (13) existe una tuerca de muelle (14) destinada a compensar las tolerancias existentes entre el elevalunas y la puerta del vehículo (6), evitar que se desenrosque la tuerca (11) y permitir el movimiento del carril (1) una vez apretado el tornillo.


Solicitante: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR

Nacionalidad: ES

Provincia: BARCELONA

Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR

Fecha de Solicitud: 30/05/2003

Fecha de Publicación de la Concesión: 16/12/2003

Fecha de Concesión: 24/11/2003

Clasificación Principal: B60J1/20

<< BOLSA PARA INFUSIONES.

CAJA CONVERTIBLE EN EXPOSITOR. >>

Google