Patentados.com


Inventos patentados en España.


Menú: Patentados.com · CIP 2007 · Inventos/años · Empresas · Inventores · Acerca de · Contacto · Eurolocarno
Inventos patentados en España en los últimos 60 años. Clasificación por categorías, empresas e inventores. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2007.
Google

BOVEDA ESTANCA PORTANTE PARA ESTANQUEIDAD DE TUNELES SUBTERRANEOS.

Resumen: Procedimiento para construir túneles subterráneos estancos, que comprende las etapas consistentes en: a) realizar una cavidad subterránea (1); b) construir en dicha cavidad subterránea (1) una bóveda estanca portante (5), esencialmente separada de los límites (3) de la cavidad (1), con un material impermeable al agua y, al menos, parcialmente flexible y esencialmente estable dimensionalmente, de tal modo que entre los límites (3) de la cavidad (1) y la bóveda estanca (5) se forma un espacio; y que además está caracterizado por la etapa consistente en: c) rellenar dicho espacio con un material de relleno (14) resistente a la presión y con buena permeabilidad al agua.

Solicitante: VALPLAST AG

Nacionalidad: CH

Inventor/es: PFAMMATTER, URBAN. PFAMMATTER, CHARLY. PFAMMATTER, JOSEF

Fecha de Publicación de la Concesión: 16/12/2005

Fecha Concesión Europea: 06/07/2005

Clasificación Principal: E21D11/38

BOVEDA ESTANCA PORTANTE PARA ESTANQUEIDAD DE TUNELES SUBTERRANEOS.

<< PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE UN TIEMPO DE DECAPADO DE UNA BANDA METALICA QUE PRESENTA UNA CAPA OXIDO.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION CON CIRCUITO DE REGULACION DE LA PRESION DE ASPIRACION. >>

Google