BLOQUE PARA MUROS DE CONTENCION.

1. Bloque para muros de contención, del tipo destinado para incorporarse en montaje de superposición, caracterizado porque consta de un cuerpo

(1) moldado de hormigón en forma prismática rectangular tumbada, determinando en una zona extrema un realce superior (2), mientras que en el extremo afectado por dicho realce (2), y preferentemente en los dos extremos, las aristas correspondientes superior e inferior quedan cortadas según respectivos chaflanes (3), para la superposición de los bloques en apoyo de unos sobre otros quedando al descubierto por delante el realce (2) de los mismos.
2. Bloque para muros de contención, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el realce (2) determina un plano inclinado (4) que forma en relación con la cara superior del cuerpo (1) un ángulo mayor que el del chaflán inferior (3) del extremo frontal en relación con la cara inferior del cuerpo (1), de modo que en la superposición de los bloques queda frontalmente entre ellos una ranura (5).
3. Bloque para muros de contención, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la parte superior trasera del cuerpo (1) queda definida una ranura transversal (7), en la cual es susceptible el encaje de una barra o varilla para la sujeción del bloque en la posición del montaje de aplicación.
4. Bloque para muros de contención, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en los laterales del cuerpo (1) quedan definidas unas hendiduras (8) en funciones de asas para la manipulación del bloque, en las cuales es susceptible la introducción de los dedos de las manos o el enganche de medios de sujeción mecánicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORIS COLOM,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: CORIS COLOM,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > E04C1/00 (Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente... > Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos... > E02D29/02 (Muros de retención o protección (muelles de puerto o muros de andenes E02B 3/06))
google+ twitter facebookPin it
BLOQUE PARA MUROS DE CONTENCION.